Las calles que intervendrá el Municipio de Guayaquil se ubican en el Distrito3 (centro sur). Los trabajos forman parte del plan de mantenimiento vial de la ciudad y representan una inversión de USD 1’686.607.04.
Entre las vías a intervenir se encuentran la calle Tulcán, Los Ríos, Av. del Ejército, Tungurahua, Esmeraldas, Los Ríos, García Goyena, Lizardo García y otras ubicadas en las parroquias Febres Cordero, Letamendi, Urdaneta, Sucre, García Moreno, Ayacucho y parte de la parroquia Ximena, totalizando 19,20 kilómetros de calles rehabilitadas.
Pavimentación de calles en parroquia Progreso tiene un avance del 52,88%
Con esta intervención se beneficiarán a más de 345.300 habitantes y se generarán alrededor de 100 empleos.
La obra de pavimentación en la parroquia rural de Progreso incluye jornadas de socialización y conversatorios con los moradores de los barrios beneficiarios que permiten despejar inquietudes y atender solicitudes, en el marco de los trabajos que se realizan.
El Municipio de Guayaquil ejecuta en Progreso una obra integral de pavimentación de calles, construcción de aceras y bordillos, así como el sistema de drenaje pluvial con colectores, sumideros dobles, subdrenes y cámaras para el sistema de aguas lluvias. Además, se sembrarán 108 plantas nativas, en las calles G, D, E y Nicolás Anastasio.
La subdirección de Obras por Contrato administra el proyecto en los barrios 10 de Agosto, El Caribe y Nicolás Anastacio, en el que se invierten USD 334.538,64. El contratista Vidal Suárez Pacheco tiene un plazo de ejecución de 120 días.