La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, acompañada de autoridades civiles y municipales, arribó al Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón 2000, en la intersección con la avenida Nueve de Octubre, para colocar la ofrenda floral, como parte del tradicional acto de Unción Cívica para conmemorar los 485 años de la fundación de la ciudad.
A los pies de Cristo
Al concluir el acto, Viteri se refirió a algunos temas, entre estos, a la sesión solemne que este año se celebró de una manera diferente y en un lugar distinto al tradicional: “Es un día muy especial para nosotros, lo vamos a hacer a los pies de Cristo , para decirle gracias al Dios de las alturas, por mantenernos aún en pie, darnos sabiduría y fuerzas para poder continuar con esta ciudad. Es como nuevamente nacer, nuevamente fundar esta ciudad de las cenizas, como siempre”, exaltó la Alcaldesa sobre el sitio escogido para efectuar la sesión solemne, que habitualmente se realizaba en la Plaza de la Integración, del Malecón Simón Bolívar y que ahora se desarrolló al pie del monumento al Corazón de Jesús, en el cerro del Carmen.
Continuó: “No hemos parado de salvar vidas por un lado, y no hemos parado de hacer obras, por otro, en el mismo momento de la cuarentena. Hay muchos kilómetros y kilómetros de pavimentación de aceras, de bordillos, de alcantarillado, de agua potable, de planta de aguas servidas. No hemos parado de hacer museo, teatro, aprobar ordenanzas para reactivar la economía, de nuevos planes de vivienda, todo esto, en estos meses que son duros”.
Advirtió que no se ha ganado la guerra a la pandemia, “y no sabemos cuándo la vamos a ganar porque esto es desconocido. No sabemos en cuánto tiempo vamos a permanecer en semáforo amarillo. Lo que sí sabemos, es que los guayaquileños se levantan a pelear, se ponen su armadura (mascarilla) y cogen su arma, que es lavarse las manos, y con eso, salimos todos los días a salvar vidas y salvar las vidas de nuestros seres amados”.
Respecto a los comentarios generados por la obra artística, “Raíces de Luz Eterna”, de la calle Rumichaca, la máxima autoridad precisó: “hicimos una escultura bajo tierra, donde se muestran los guayaquileños sosteniendo lo que somos: nuestras raíces. Por qué va a ver una crítica que Guayaquil sostenga las raíces y que en eso se basa su fuerza. Solamente alguien que ignore el significado de la escultura podría criticarlo”.
Durante el acto solemne, se efectuó un toque de silencio interpretado por la banda de músicos de la Municipalidad de Guayaquil para recordar a las personas que fallecieron a causa del COVID19.
Entre las autoridades, participaron el Vicealcalde Josué Sánchez, la secretaria Municipal, Martha Herrera y los concejales Luzmila Nicolalde, Consuelo Flores, Héctor Vanegas y Luis Almeida, el Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Martin Cucalón y la reina de Guayaquil, María de los Ángeles Suarez, entre otras personalidades.
532144 67629Hey! Fine post! Please maintain us posted when I can see a follow up! 317299
126398 727469I like this blog so much, saved to my bookmarks . 488607
402007 479610Hmm is anyone else experiencing difficulties with the images on this blog loading? Im trying to find out if its a dilemma on my end or if it is the weblog. Any responses would be greatly appreciated. 559362
595495 648597The urge to gamble is so universal and its practice so pleasurable, that I assume it must be evil. – Heywood Broun 646868
334096 221809Were glad to become visitor on this pure site, regards in this rare information! 896330
857117 421215I like the valuable details you supply inside your articles. Ill bookmark your weblog and check again here regularly. Im quite certain Ill learn a lot of new stuff correct here! Greatest of luck for the next! 237550
613896 104812Cheers for this exceptional. I was wondering whether you were preparing of publishing comparable posts to this. .Maintain up the outstanding articles! 577910