El crimen organizado en Durán ha tenido repuntes impresionantes, secuestros, extorsiones y asesinatos parece ser de todos los días en el cantón, en donde los negocios han tenido que cerrar temprano y los ciudadanos esconderse ante el incremento delincuencial que no los deja vivir en paz.
La mañana de este sábado, las autoridades del país incluido el presidente de la república Guillermo Lasso y el Ministro del Interior Juan Zapata, llegaron hasta el cantón Durán con las Fuerzas Armadas, en donde se encuentran conduciendo y verificando operaciones militares para combatir a la delincuencia.
El presidente de la República en sus redes sociales manifestó “A los valientes policías y militares les reafirmo el apoyo total de mi Gobierno a su trabajo contra el crimen organizado. Tenemos que recuperar la paz y la tranquilidad de las familias de Durán y del país. Sin temor, con la certeza de que la ley y de que todo el país los respalda, si tienen que usar sus armas de dotación, ¡háganlo!
Las organizaciones criminales protagonizan esta violencia que afecta a gente inocente y honrada, nos corresponde como Gobierno intervenir con toda la fuerza y el poder que nos dan la Constitución y las leyes.”


