Se abrió la jornada número 10 de la Liga Profesional Del Fútbol Ecuatoriano, con el partido entre Orense y El Nacional jugado en el estadio 9 De Mayo de la ciudad de Machala, un partido intenso desde el primer minuto de juego, el equipo visitante sostuvo bien la pelota durante el primer tiempo y esto le sirvió para ponerse adelante en el marcador, no sin antes haber generado algunas ocasiones de gol.
La primera conquista del partido llegó a través de un penalti ejecutado por Jorge Ordóñez, el delantero definió con categoría para poner a ganar a su equipo, posterior al gol El Nacional presionó para buscar una segunda conquista la misma que estuvo muy cerca, pero esta no llegó.
Para la segunda mitad las cosas cambiaron Orense mejoró y logró superar a su rival, hubo muchas micro sociedades con un fútbol muy asociado y vertical, por lo que logró hacerle daño a los militares.
Orense aprovechó varios errores y la salida del terreno de juego de los jugadores más importantes El Nacional, (Jorge Ordóñez), hasta que llegó una jugada en el área, en la que el arquero militar cometió un error, lo que provocó un penalti, lamentablemente para Orense, Robert Burbano estrelló la pelota en el palo y no logró empatar el partido.
Pero la insistencia del equipo local y el dominio fue absoluto, hasta que llegó el gol el empate un centro hacia la cabeza de Rodrigo Rivas, para que el delantero colombiano anote cerca del final del partido la paridad en el marcador.
El próximo partido de El Nacional será antes el Guayaquil City en la ciudad de Quito, mientras que el Orense tendrá que recibir en casa a el Barcelona de Guayaquil