Las primeras bajas en la Asamblea Nacional antes de que esta se instale oficialmente

190

Aún no está instalada la Asamblea Nacional, ya se empiezan a mover las piezas y cambios inesperados que van saliendo en el camino, uno de estos cambios tiene que ver con el Movimiento Construye, el mismo que respaldaba la candidatura de Fernando Villavicencio.

Este movimiento perdió a tres de sus asambleístas elegidos en las últimas votaciones, estos parlamentarios tomaron la decisión de ser INDEPENDIENTES y se trata de Adriana García (Manabí), John Polanco (Esmeraldas), y María Fernanda Jiménez (Guayas).

El Movimiento Construye, tenía 29 legisladores, convirtiéndose en una fuerza política importante dentro de la Asamblea Nacional, sin embargo, ahora solo contará con 26 curules.

Algunos rumores indican que estos asambleístas buscarían armar una bancada con otros movimientos como Sociedad Patriótica, Alianza Actuemos, o Suma.

A esto se suma la renuncia que públicamente hizo Ferdinan Álvarez quien se desafilió de Revolución Ciudadana, por el escándalo que ha inundado las redes en el caso Soledad Padillla – Jorge Glas