Barcelona Sporting Club (BSC) y el Grupo Corporativo Alessa se unirán para levantar un sueño titánico: un centro comercial que se construirá junto al estadio del club, en 3,6 hectáreas. El proyecto fue presentado por los principales de la compañía inmobiliaria INNOVUM y Antonio Alvarez, candidato a la Presidencia del Ídolo del Ecuador.
La ejecución de la obra tomará tres años y se convertirá en uno de los más grandes del país. “Luego de la legalización de los terrenos, que logramos junto al Beto, los inversionistas han puesto los ojos en Barcelona, este nuevo proyecto lo evidencia. La propuesta será presentada en una Asamblea de Socios y serán ellos los que decidan si quieren contar con un centro comercial de esta envergadura; hecho en tributo a BSC, con elementos diferenciadores y únicos: Paseo de la Gloria, gigantografías históricas en fachada, pasillos temáticos al interior. Además, los guayaquileños tendrán una experiencia superior; habrá un concepto de sostenibilidad y, por ubicación estratégica y espacio, se construirá también un Parque Aventura y Helipuertos”, expresó Alvarez.
El lugar específico del centro comercial Monumental será en los actuales parqueos del estadio Banco Pichincha, al pie de la Av. Barcelona. La inversión será de USD 70 millones: una parte a través de un fondo de inversión, otra con un crédito bancario y otra parte con los pagos de las marcas arrendatarias en la etapa de construcción por concepto de valor inicial o único de arrendamiento.
Antonio Alvarez y el Grupo Corporativo Alessa destacaron que la obra generará 2.100 empleos directos durante la construcción y 1.100 empleos directos durante la operación. Los estudios establecen que el centro comercial Monumental tendrá en promedio 800 mil visitantes por mes. Asimismo, se habilitarán 155 locales comerciales, 25 en patio de comidas y parqueos con espacios para 1400 vehículos.
“El centro comercial Monumental permitirá a los aficionados vivir el partido de una nueva y mejor forma, por ejemplo: almorzar en el patio de comidas, entrar al partido y luego vivir el postpartido en un bar/restaurante. Sin importar la ciudad en la que estén jugando, los hinchas podrán ver los partidos de su equipo en diferentes pantallas gigantes colocadas estratégicamente dentro y fuera del centro comercial”, explicó Juan Xavier Sánchez, vicepresidente del Grupo Corporativo Alessa e INNOVUM.
Por su parte, el gerente general de Innnovum, José Hidalgo, destacó que el plan tiene un concepto integral. “Resulta importante el desarrollo económico y comercial, la generación de empleo, el cuidado del medioambiente, la consolidación turística de la ciudad, la exposición a nivel mundial y muchos otros factores que giran en torno al desarrollo de un proyecto de esta naturaleza. Está previsto obtener una certificación medioambiental internacional, que nos convertirá en un centro comercial sostenible logrando ahorros en el consumo de energía y agua en la construcción y operación del mismo”.