Aquiles Álvarez reconoce que fue un error pensar en quitar las rejas del Malecón 2000

155

El alcalde de la ciudad de Guayaquil, Aquiles Álvarez habló sobre la situación del Malecón 2000 y las rejas, en campaña el burgomaestre mencionó que era oportuno quitar las rejas a lo largo de este sector de la ciudad para que de esa forma los guayaquileños no se sientan encerrados.

Esta decisión en la campaña fue muy criticada y causó mucha controversia entre los ciudadanos guayaquileños quienes desde su punto de vista no veían oportuno que esto ocurriera, ya que los vendedores ambulantes causarían problemas a quienes van a disfrutar al Malecón.

Mientras tanto, otro grupo de ciudadanos, lo veían bien pues en la historia de este sector de la ciudad de Guayaquil (el malecón) no tuvo rejas sino hasta la administración del Partido Social Cristiano que se remodeló y regeneró toda la zona.

La sorpresa, fue que en esta administración, a las rejas del Malecón se le sumó un cerco eléctrico para evitar que los vendedores ambulantes trepen las mismas y crucen a la parte interior para vender sus productos, lo que está prohibido.

Aquiles Álvarez, reconoció que se equivocó y que ha visto en redes sociales como varios comerciantes trepan Las rejas para ingresar al mismo Malecón 2000, agregó que todo trabajador tiene derecho a vender sus productos pero no a desordenar la ciudad.