Yoav Gallant: Israel no detendrá la guerra hasta que los rehenes sean liberados

135

El ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, afirmó el martes que Israel no dejará de luchar contra el grupo terrorista Hamás hasta que 239 prisioneros israelíes en la Franja de Gaza sean liberados.

Señaló a decenas de niños secuestrados por Hamás y dijo: «No dejaremos de luchar hasta que los recuperemos». ¿Qué padre deja de buscar a sus hijos? Los veo como mis hijos.»

Gallant añadió que los miembros de Hamás escondidos en los túneles bajo el hospital Shefa en la ciudad de Gaza temen las operaciones del ejército israelí en la zona.

También dijo que las FDI están desarrollando nuevos métodos para abordar de manera segura la necesidad de ingresar o destruir túneles sin dañar a los rehenes que puedan estar dentro.

Gallant reiteró que Israel brindaría acceso a todos los terroristas que participaron en las masacres de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel.

Refiriéndose al frente norte, dijo que el Hezbollah del Líbano «intentó dañar a Israel y sufrió un golpe tras otro».

Advirtió que los pilotos de la fuerza aérea israelí están listos y esperando órdenes y tienen «ojos hacia el norte».

También prometió que Israel reconstruiría y rehabilitaría las comunidades que fueron destruidas cerca de Gaza y evacuadas días después.

Hamás mató al menos a 1.400 israelíes, en su mayoría civiles, y secuestró a unos 240 israelíes y extranjeros, entre ellos niños, mujeres y ancianos, en el ataque terrorista contra Israel el 15 de octubre.

Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Japón, Israel y varios otros países han clasificado a Hamás como organización terrorista.