Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Internacional

Washington al borde de las protestas armadas a medida que se acerca el fin de la presidencia de Trump

Publicado en

en

(Reuters) – Washington, DC, fue bloqueado y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Estados Unidos se prepararon para las marchas a favor de Trump en las 50 capitales de los estados este fin de semana, levantando barreras y desplegando miles de tropas de la Guardia Nacional para tratar de prevenir el tipo de ataque violento que sacudió a la nación el 6 de enero.

El FBI advirtió a las agencias policiales sobre posibles protestas armadas frente a los 50 edificios del capitolio estatal a partir del sábado hasta la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, impulsadas por partidarios del presidente Donald Trump que creen en sus falsas afirmaciones de fraude electoral.

Michigan, Virginia, Wisconsin, Pensilvania y Washington fueron algunos de los estados que activaron sus Guardias Nacionales para fortalecer la seguridad. Texas cerró su Capitolio durante el Día de la Inauguración.

Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo en un comunicado el viernes por la noche que la inteligencia indicó que los «extremistas violentos» pueden intentar explotar las protestas armadas planificadas en Austin para «realizar actos delictivos».

Publicidad

La pelea siguió al ataque mortal del 6 de enero contra el Capitolio de los Estados Unidos en Washington por una mezcla de extremistas y partidarios de Trump, algunos de los cuales planeaban secuestrar a miembros del Congreso y pidieron la muerte del vicepresidente Mike Pence mientras presidía la certificación de La victoria de Biden en las elecciones de noviembre.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han entrenado gran parte de su enfoque el domingo, cuando el movimiento antigubernamental «boogaloo» señaló planes para realizar manifestaciones en los 50 estados.

En Michigan, se erigió una cerca alrededor del Capitolio en Lansing y se movilizaron soldados de todo el estado para reforzar la seguridad. La legislatura canceló las reuniones la próxima semana, citando preocupación por amenazas creíbles.

«Estamos preparados para lo peor, pero tenemos la esperanza de que aquellos que decidan manifestarse en nuestro Capitolio lo hagan de manera pacífica», dijo el viernes el director de la policía estatal de Michigan, Joe Gasper, en una conferencia de prensa.

Publicidad