Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Empresas

Mientras Google ve la salida de Australia, Microsoft habla de Bing con el primer ministro

Publicado en

en

SYDNEY (Reuters) – El gigante de software Microsoft Corp confía en que su producto de búsqueda Bing puede llenar el vacío en Australia si Google realiza su búsqueda sobre los pagos requeridos a los medios de comunicación, dijo el lunes el primer ministro Scott Morrison.

Australia ha introducido leyes que obligarían al gigante de Internet Google y al peso pesado de las redes sociales Facebook Inc a negociar pagos a los medios de comunicación nacionales cuyos enlaces de contenido dirigen el tráfico a sus plataformas.

Sin embargo, las firmas de Big Tech han calificado las leyes como inviables y dijeron el mes pasado que retirarían servicios clave de Australia si las regulaciones seguían adelante. Esos servicios incluyen el motor de búsqueda de Google, que tiene el 94% del mercado de búsqueda del país, según datos de la industria.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha hablado desde entonces con Morrison sobre las nuevas reglas, dijo la compañía de tecnología a Reuters, y el lunes, Morrison dijo que la compañía de software estaba lista para aumentar la presencia de su herramienta de búsqueda Bing, el distante jugador número 2.

Publicidad

«Puedo decirles que Microsoft está bastante confiado cuando hablé con Satya», dijo Morrison a los periodistas en Canberra, sin dar más detalles de la conversación.

«Solo queremos que las reglas en el mundo digital sean las mismas que existen en el mundo real, en el mundo físico», agregó Morrison.

Una portavoz de Microsoft confirmó que la discusión tuvo lugar, pero se negó a comentar, porque la compañía no estaba directamente involucrada en las leyes.

“Reconocemos la importancia de un sector de los medios vibrante y del periodismo de interés público en una democracia y reconocemos los desafíos que el sector de los medios ha enfrentado durante muchos años al cambiar los modelos de negocios y las preferencias de los consumidores”, dijo la portavoz.

Publicidad

Un representante de Google no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Un día antes, el tesorero australiano Josh Frydenberg dijo que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, había solicitado una reunión sobre la ley y que habían hablado, pero que no daría marcha atrás en el cambio.