Guayaquil
Afectaciones por consecuencias de las lluvias en Guayas son atendidas por coordinación del ECU 911
Durante la madrugada de este domingo 14 de marzo, se presentaron fuertes precipitaciones en varios cantones de la provincia de Guayas causando afectaciones como inundaciones de viviendas, desbordamiento de ríos entre otros.
De manera Oportuna el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó la atención de las instituciones pertinentes según los casos alertados a la línea única para emergencias 9-1-1.
Cerca de las 11:00 en el cantón Naranjito a la altura de la Escuela Atahualpa, ciudadanos informan que su sector se encuentra inundado y el agua ha ingresado a varias viviendas, adicionalmente indican que existe un socavón de tierra en la vía.
Policía Nacional en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, realizaron la evacuación de las personas a un sitio seguro hasta que baje el nivel del agua, personal del municipio de Naranjito, realiza los trabajos correspondientes para reparar los daños ocasionados por las fuertes lluvias.
En Balao a las 10:52 reportaron el crecimiento del caudal del río por lo que se informó de manera inmediata a las instituciones de respuesta y al municipio de la localidad quienes realizaran la limpieza de desechos que se encuentran en el agua para evitar inundaciones.
Mientras que a las 12:10 reportan el desbordamiento del río Chimbo a la altura del recinto María Clotilde del cantón Yaguachi, personal de Policía Nacional informa que se encuentran afectadas al menos 35 familias, unidades del Cuerpo de Bomberos de Yaguachi, Municipio y El Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias trabajan en el lugar de la emergencia.
El ECU 911 Junto a los organismos de primera respuesta se mantienen alerta y gestionando las acciones que se requieren para atender las emergencias que se susciten a causa del invierno.