Dark
Light
mayo 18, 2024
enero 20, 2022
2 mins read

Llegó 2022… ¿está listo tu negocio para reactivarse?

Todas las empresas a nivel mundial, incluidas las que operan en México, tuvieron afectaciones económicas, en mayor o menor medida, a causa de la pandemia por Covid-19. Según el INEGI, en 2019 había 4.86 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos, mientras que a julio de 2021 se contabilizaron 4.46 millones de este tipo de negocios, es decir 8.2% menos.

Estos datos muestran que, aunque hubo un cierre importante de micro, pequeñas y medianas empresas (poco más de 2.5 millones en 2020 y 2021), también se crearon nuevos negocios (cerca de 1.8 millones).

Según la tercera edición de la Encuesta sobre el Impacto Generado por Covid-19 en las Empresas (ECOVID-IE), casi 85.5% de las empresas que sobrevivieron tuvieron una caída en sus ingresos (73.8%) o menor demanda de sus productos (50.2%).

Y aunque poco a poco ha aumentado la actividad económica, un informe sobre las pequeñas empresas, publicado por el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestra que más del 60% de las pymes a nivel global han realizado al menos un cambio en la forma en que hacen negocios, en cómo interactúan con sus clientes o cómo usan herramientas digitales para sobrevivir.

Ante este panorama, es importante analizar cómo retomar o mejorar la dinámica de trabajo que los negocios tenían antes de la contingencia sanitaria, por ello Provident, líder en préstamos personales a domicilio en México, sugiere:

Revisar si tu negocio sigue siendo atractivo para tus clientes: Hay que preguntarse si habrá demanda de los productos o servicios que ofreces, o si tendrás que hacer cambios o renovaciones para atraer a más clientes en el contexto actual.

Analizar las necesidades financieras de tu negocio: Hay que preguntarse si el negocio genera las ganancias necesarias o si requiere alguna inversión adicional para hacer cambios y volverlo más atractivo para los clientes.

Si tu negocio requiere financiamiento, considera estos factores.

Establecer un plan financiero: Realiza un plan en el que indiques prioridades, plazos y objetivos a cumplir, para determinar el monto o la cantidad de dinero que tu negocio requerirá para ajustarse a la nueva realidad.

Acudir a instituciones formales: Acércate a empresas que estén debidamente establecidas para evitar ser víctima de algún fraude. Este tipo de compañías tienen procesos transparentes y cuentan con herramientas digitales que ayudan a los usuarios a estar seguros en el contexto actual.

Comparar la oferta de créditos: Infórmate de las opciones de financiamiento que hay, de acuerdo con las características y necesidades de tu negocio, y elabora una lista de pros y contras que te ayude a decidir cuál es la mejor opción para ti, no sólo para alcanzar tus objetivos sino también para evitar que tu historial crediticio se vea afectado.
Seguir estos pasos te ayudará a tomar mejores decisiones que sean en beneficio de tu negocio y de tus clientes.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Abdalá se pronuncia sobre la detención de su hijo Jacobito

Confió en que esto se esclarecerá pero tengo que aclarar

Policía desmantela banda de extorsionadores

Cinco personas fueron detenidas en el sector de socio vivienda

Asamblea convoca a ministra de Ambiente, Sade Fritschi, y exige explicaciones sobren permisos para talar el manglar en Olón

La bancada Construye Ecuador propondrá un cambio en el orden