Guayaquil
El “Baúl Viajero Juliano” llevó arte y cultura a los niños de Bastión Popular
La Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE), a través del Centro Polifuncional Zumar, para realzar las fiestas de Guayaquil, retomó en julio este tradicional programa, con un nuevo concepto llamado “Baúl Viajero Juliano”, que presentó a los niños de Bastión Popular una obra de teatro, “Cuenta cuentos”, dinámicas, una función de títeres, además, distribuyendo hojas para colorear y mascarillas.
El objetivo original de este plan es fomentar la lectura en los más pequeños de la casa, incentivando a sus padres a que los lleven a la Biblioteca del Centro Polifuncional Zumar, donde tienen libros a su disposición. Pero por la pandemia, Zumar lleva la lectura a los barrios de Bastión Popular.
Bajo las respectivas normas de bioseguridad para evitar el contagio y rebrote de la COVID-19, el personal de Zumar, con su directora, Romina Zeballos, visitó en julio barrios como Nuevo Renacer, en el bloque 1B, y el bloque 7B de Bastión Popular, compartiendo con los menores un momento ameno de diversión y aprendizaje.
Se tiene previsto que el “Baúl Viajero” continúe llegando a más niños, cumpliendo con el distanciamiento, uso obligatorio de mascarillas y lavado de manos, normas básicas de bioseguridad promovidas por la campaña municipal “No te confíes”, que le recuerda a la ciudadanía que la pandemia no ha terminado y debe seguir cuidándose.