Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Guayaquil

La Alcaldesa visitó la obra en construcción del Mercado Minorista de Mariscos de Posorja, que tendrá muelle.  

Publicado en

en

Junto al Director Municipal de Infraestructura Comunitaria, Carlos Hernández, la Alcaldesa de Guayaquil, recorrió la obra en construcción de lo que será el nuevo Mercado Minorista de Mariscos de Posorja, que contará con un muelle y se edifica junto a la Capitanía del Puerto de esa parroquia rural guayaquileña.  

En el lugar, Hernández informó a la primera autoridad del cantón, que este nuevo mercado municipal tendrá 48 puestos para los comerciantes de mariscos, que al momento venden lo que pescan en el Malecón de Posorja. Y para que ellos puedan llevar directamente los mariscos del mar a sus puestos, este mercado tendrá un muelle de 120 metros de largo que llegará hasta el malecón, donde arriban las embarcaciones.  

La Alcaldesa dijo que espera que a fines de este año o inicios de 2021 estén listos el mercado y su muelle, en cuya obra se emplea mano de obra local, fomentando más fuentes de empleo en medio de la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19.  

Hernández detalló que los 48 locales del mercado tendrán seguridad, orden, baterías sanitarias, un cuarto frío para mantener los mariscos en buen estado, oficina de administración y parqueos.  

Publicidad

La obra se inició el 15 de julio, según el contrato deberá ser entregada el 15 de enero, “pero llevamos un adelanto, por lo que posiblemente estará terminada antes de fin de año. La inversión es de aproximadamente $ 1’500.000 en el espacio de 1.500 metros cuadrados», puntualizó Hernández.  

Una vez que la obra esté lista, Infraestructura Comunitaria la entregará a la Dirección Municipal de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, que se encargará de la adjudicación de los puestos a los comerciantes minoristas de mariscos, quienes pasarán de la informalidad al comercio formal.  

Respecto de este tema, la Alcaldesa de Guayaquil anunció que el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) incorporará uniformados oriundos de Posorja, para que trabajen en el control de comercio informal en su parroquia.  

Publicidad