Dark
Light
mayo 10, 2024
octubre 13, 2023
1 min read

1.700 funcionarios municipales colaborarán en el control del espacio público y el tránsito vehicular durante las elecciones

El Municipio de Guayaquil desplegará 1.700 funcionarios entre los integrantes de SEGURA EP, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y la Dirección de Justicia y Vigilancia, quienes colaborarán con el control del espacio público durante las elecciones presidenciales del 15 de octubre y en la fluidez del tránsito vehicular.

Desde Segura EP se coordinó que 500 uniformados se desplieguen en la urbe el domingo 15 de octubre. De este grupo, 250 estarán en los exteriores de los recintos electorales y de la Delegación Electoral Provincial; mientras que los otros realizarán los recorridos habituales en zonas comerciales y los malecones de la urbe.

A ello se suman los operadores de las cámaras del sistema de videovigilancia, ya que hay 1.190 de estos dispositivos instalados en las zonas aledañas a los recintos electorales.

También estarán operativos los receptores de llamadas del 911 Guayaquil. Lo que significan 200 personas dedicadas a coordinar la atención de emergencias de los ciudadanos. Paralelamente, se mantienen los patrullajes que realiza la Policía Nacional en las camionetas élite.

Mientras que para el control de la vialidad ATM ha dispuesto 974 efectivos que estarán desplegados en los exteriores de los recintos electorales.

A esto se sumarán los funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia que también brindarán soporte para el resguardo del espacio público. Desde las 5:30 se instalará en SEGURA EP el Puesto de Mando Unificado que estará hasta el cierre de la jornada en la que los ciudadanos elegirán a quien ocupará la Presidencia de la República.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Policía desmantela banda de extorsionadores

Cinco personas fueron detenidas en el sector de socio vivienda

Calles de Flor de Bastión se arreglan tras seis años de espera

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil ejecuta

González y Machado vislumbran una «oportunidad real» de cambio y democratización en Venezuela

El escenario político en Venezuela ha tomado un giro esperanzador