Dark
Light
mayo 19, 2024
octubre 21, 2023
1 min read

Barcelona gana en casa y se mantiene puntero absoluto de Liga Pro

Barcelona ganó en condición de local su partido en la jornada 10 de la Liga Pro, lamentablemente poco público llegó al Estadio Monumental Banco Pichincha para observar un encuentro en el que el puntero del campeonato buscaría la victoria desde el primer minuto del encuentro.

Libertad, fue un equipo que se paró bien, en el terreno de juego manejando un esquema defensivo y esperando a Barcelona para contragolpearlo, esto duró casi 44 minutos del partido, el equipo visitante resistió a un Barcelona que no jugaba bien y que estaba lejos del arco del equipo lojano.

Un error defensivo permitió que Barcelona ejecutara un tiro de esquina cerca del final del primer tiempo, Cortéz apuntó a los 5´50 y el “Polaco Fridisezky” solo tuvo que tocar la pelota para cambiar la dirección de esta y anotar el primer gol y único del partido para Barcelona.

Así terminó la primera mitad, para el segundo tiempo el equipo lojano salió con todo, realizó varios cambios que le permitieron mejorar en la tenencia de la pelota y presionarlo mucho más a Barcelona.

En una desafortunada jugada en la que Janner Corozo, fingió caer en el área terminó con la expulsión del jugador barcelonista.

El equipo torero jugó con 10 hombres a partir de ese minuto en el encuentro, pese a ello Libertad no logró superar futbolísticamente Barcelona.

El triunfo le permite al equipo canario ser el líder absoluto del campeonato y el único rival que podría quitarle la punta sería Delfín, quién tendrá que enfrentar el lunes a la Universidad Católica en la ciudad de Quito.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

El Nacional vence a Libertad F.C. y se sitúa en el 7mo lugar de la Liga

En un emocionante partido disputado en el Estadio Reina del

Barcelona en Brasil: Un Recorrido en 17 Partidos

En este recorrido futbolístico, exploramos la trayectoria del Barcelona Sporting

Barcelona vs. Sao Paulo: Un Histórico Encuentro en Cinco Duelos

En esta ocasión, nos sumergimos en la rivalidad entre dos