Internacional
Japón detecta el primer caso de gripe aviar de la temporada y sacrificará 40.000 aves, según un informe

TOKIO— Japón detectó el primer caso de gripe aviar altamente patógena tipo H5 esta temporada en una granja avícola del sur del país, informó el sábado la emisora pública NHK.
El gobierno local de la prefectura de Saga sacrificará unas 40.000 aves en la granja, dijo NHK, citando a funcionarios del Ministerio de Agricultura que no nombró.
Los funcionarios del ministerio no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios fuera del horario comercial.
El primer ministro Fumio Kishida convocará a los ministros pertinentes del gabinete para discutir medidas para prevenir la propagación del virus, dijo NHK.
El virus fue detectado como resultado de pruebas genéticas realizadas después de que algunas aves de corral fueran encontradas muertas en la granja el viernes, según el informe.
La influenza aviar altamente patógena se ha extendido por todo el mundo en los últimos años, provocando el sacrificio de cientos de millones de aves.
En Japón, la temporada pasada se sacrificaron una cifra récord de 17,7 millones de aves de corral, lo que llevó a las autoridades a mantenerse en alerta máxima.