Empresas
Google planea unir sus apps Meet y Duo para reforzar su plataforma de videollamadas
Con el objetivo de mejorar la competencia con Zoom y Messenger Rooms, el buscador de Internet decidió robustecer su plataforma.
La lucha por el predominio de los servicios de videollamadas generó en Google movimiento interno para dotar con nuevas funciones a su plataforma Meet, quien compite contra Messenger Rooms, Zoom y Houseparty, entre otras.
Según revelaron diversos medios, como 9to5 Google, el buscador de Internet trabaja actualmente para combinar sus dos aplicaciones de videollamadas actuales, la personal Duo y la app profesional Meet, de manera que en el futuro Duo se integrará en Meet y sus desarrolladores cambiarán de equipo.
Esta decisión proviene del vicepresidente de Google y director de G Suite, Javier Soltero, que ya decidió en el mes de mayo que los equipos de las aplicaciones de mensajería y comunicaciones de Google trabajasen juntos, según The Verge.
De manera interna, la compañía trabaja en un proyecto para unir los servicios Meet y Duo conocido por el nombre de desarrollo Duet, combinando los nombres de ambas aplicaciones.
No obstante, Google no tendría intención de continuar desarrollando Duo en el futuro, sino que los planes pasan por integrar Duo en Meet antes de cerrarla.
De hecho, varios ingenieros que anteriormente trabajaban en proyectos de Duo ya han comenzado a recibir asignaciones relacionadas con Meet o directamente han abandonado de equipo.
Antes de que se produzca la sustitución de Duo, Google planea introducir varias características de Duo en su app profesional Meet, como la encriptación de extremo a extremo, la posibilidad de contactar a través del número de teléfono e incluso efectos 3D.
Duo, la plataforma de videollamadas que no llegó a conformar
Google confirmó el lanzamiento de las aplicaciones de videollamadas Duo y Allo a mediados de 2016 con el objetivo de competir con FaceTime de Apple. La segunda tuvo un arranque prometedor con millones de descargas, pero con el tiempo ese furor se fue apagando hasta su extinción en 2019.
Una de las características destacables de Duo era la de individualizar las videollamadas, por eso no está incluida en el menú la función para realizar las videollamadas grupales, como por aquel entonces tenía Google Hangouts.
La calidad de video en las llamadas estaba determinada en función de la velocidad de la red de telefonía o la de Wi-Fi a la que el usuario tuviera alcance en el momento. No obstante, se podía cambiar el tipo de conexión sin necesidad de finalizar repentinamente la conversación.
Esta nueva app de videollamadas de Google fue uno de los dos servicios de mensajería anunciados en la Conferencia de Desarrolladores que Google celebró en 2016 en San Francisco.
Fuente: DPA