Conéctese con nosotros

Guayaquil

Alcalde Aquiles Alvarez visita Domo 360 junto con estudiantes del noroeste de la ciudad

Publicado en

en

El Alcalde Aquiles Alvarez visitó el Domo con proyección 360 que muestra, a través de videos e inteligencia artificial, la historia y presente de Guayaquil que está conmemorando 489 años de Fundación. La novedosa estructura se ubica en el patio de comidas del Parque Samanes, en el norte de la ciudad.


El Domo se instaló en ese Parque el pasado viernes y permanecerá allí hasta las 17:00 de este lunes 8 de julio. En los 4 días de funcionamiento ha recibido a 20.000 usuarios, entre estudiantes y público en general.


El Alcalde aseguró que la instalación del Domo es inédita en Guayaquil. Recordó que la estructura será trasladada al Parque Forestal, donde permanecerá los días 10 y 11 de julio. Luego, en Malecón 2000 estará del 12 al 14 de julio. La entrada es gratuita. Y el horario de atención es de 10:00 a 17:00.


El domo, de construcción hemisférica, tiene 20 metros de diámetro, 13 metros de altura y un área de proyección de más de 400 m2, con capacidad para albergar a 300 personas. El proyecto estuvo a cargo de la Dirección de Eventos Especiales y Promoción Cívica.


“Esto es una experiencia espectacular, vamos a aprender todos un poco más de historia de Guayaquil, no nos olvidemos que es gratis. Disfrutemos”, dijo el Alcalde.


Alvarez, junto al concejal Raúl Chávez, vieron los 13 minutos de proyección junto a estudiantes de la unidad Educativa Marieta Veintimilla.


El edil destacó que esta programación forma parte de la reconstrucción del tejido social. “Poder recordar la historia, tener un sentido de pertenencia a través del civismo, entender cómo inició lo que hoy tenemos como ciudad y qué es lo que vamos construyendo de aquí al futuro”.


Los chicos, principalmente, mostraron algarabía tras la función en el que destacaron los colores. Lida Uquillas, sicóloga de la Fundación Children International, llegó con un grupo de 33 chicos residentes del sector Flor de Bastión, en el noroeste de la ciudad. Dijo que esta proyección aporta a la historia y educación.


“Ellos viven en un sector bastante inseguro, ellos usualmente no tienen la oportunidad de salir de sus viviendas, creo que la alternativa de venir a estos espacios es beneficioso, es educativo, tienen la oportunidad de venir a aprender y al mismo tiempo de divertirse”, destacó.


Fomentar la educación y el civismo, más aún durante las Fiestas Julianas, es uno de los ejes de la transformación de Guayaquil en la Ciudad de Todos