Nacional
Policía abatió a un delincuente en Santa Elena y capturó a dos más
La comunidad de Valdivia – Libertador Bolívar fue sacudida por la noticia de la muerte de Gilson Quimí, taxista de la zona. Inicialmente, se reportó que Quimí había sido víctima de un intento de robo que terminó en su asesinato. Sin embargo, la versión oficial de la Policía a través de X (antiguo Twitter) ha presentado un giro en la narrativa. Según el comunicado policial, Quimí se encontraba en un intercambio de disparos con los agentes, lo que llevó a su abatimiento bajo lo que describieron como «uso legítimo de la fuerza».
La Policía detalló que mientras realizaban vigilancia, notaron comportamientos sospechosos de personas en un taxi y una motocicleta. Al intentar interceptarlos, estos individuos habrían atacado a los oficiales con armas de fuego, resultando en la muerte de Quimí y la captura de dos sospechosos. Los elementos incautados incluyen un arma de fuego, el taxi y la motocicleta, los cuales forman parte de las pruebas de la investigación.
La familia y allegados de Quimí han cuestionado esta versión, argumentando que el joven taxista era una persona honorable y sugiriendo que podría haber sido víctima de un intento de robo, al igual que otro taxista que recientemente escapó con vida. Afirman que en esa ruta, asaltos son frecuentes y sugieren que la policía podría estar encubriendo o siendo cómplice de estas bandas. La moto y otro vehículo implicados, según ellos, no se vinculan con Quimí en la forma que describe la Policía.
La comunidad pide justicia y claridad en este caso que ha dejado a muchos en la incertidumbre y el dolor. La investigación continúa, y se espera que pronto se esclarezcan los hechos que llevaron a la trágica muerte de Gilson Quimí, quien era conocido y respetado por muchos en la zona.