Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Guayaquil

Los impuestos prediales se pueden pagar hasta el 31 de diciembre del 2024

Publicado en

en

La Municipalidad de Guayaquil ha informado que hasta el martes 31 de diciembre de 2024, los ciudadanos podrán realizar el pago de los impuestos prediales urbanos y rurales, así como de la Contribución Especial de Mejoras (CEM), sin el cargo de intereses. Esta oportunidad beneficia a todos los guayaquileños que deseen cumplir con sus obligaciones tributarias antes de finalizar el año.

Cómo Pagar

  • Consulta de Valores y CEP: Los contribuyentes pueden consultar el valor a pagar del impuesto predial urbano y obtener el Código Electrónico de Pago (CEP) a través del portal de servicios en línea en www.guayaquil.gob.ec. Para el predial rústico, se utiliza el registro catastral en la misma página.
  • Métodos de Pago: Los pagos pueden realizarse de manera presencial en las ventanillas de la Municipalidad o de forma digital a través de entidades financieras y compañías de servicios auxiliares como Western Unión y Facilito. Se aceptan efectivo, cheques certificados, y tarjetas de débito o crédito.
  • Recibo de Pago: El recibo electrónico se podrá imprimir 48 horas después de la transacción en la misma página web.

Contribución Especial de Mejoras

La CEM se refiere a las obras públicas realizadas entre 2015 y 2022, incluyendo la construcción y mantenimiento de infraestructura urbana y comunitaria. Para realizar este pago, se debe consultar el CEP en la sección adecuada del sitio web municipal.

Oportunidad de Remisión Tributaria

Publicidad

Hasta el 31 de diciembre de 2024, existe una ordenanza que ofrece un 20% de descuento en intereses, multas y recargos de obligaciones tributarias municipales vencidas hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta es una excelente oportunidad para los ciudadanos de Guayaquil para regularizar su situación tributaria.

Beneficios para la Comunidad

Los fondos recaudados a través de estos impuestos y contribuciones son reinvertidos en la ciudad para obras y servicios que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, con la visión de convertir a Guayaquil en la «Ciudad de Todos».

Publicidad