Conéctese con nosotros

Guayaquil

Municipio cambia la vida de familia damnificada por incendio, en el Recinto Caimito, con la entrega de una nueva vivienda.

Publicado en

en

Desde que la familia Pazmiño Franco, perdió su vivienda en un incendio, tras la explosión de una bombona de gas y, a causa del cual sus hijos resultaron afectados con heridas leves, la Alcaldia de Guayaquil, brindó asistencia integral, desde Salud hasta la entrega de víveres y vituallas.

Andrea Franco, una de las personas damnificadas, no sólo se siente agradecida con el apoyo municipal que recibió, también vió con mucha fe, como, poco a poco, se levantaba su nueva casa, producto de un trabajo conjunto entre Directores y funcionarios del Municipio de Guayaquil, quienes al conocer la historia se sumaron a la cruzada de solidaridad, junto a la Empresa Pública de Vivienda. 

“Estoy alegre contenta, agradecida con Dios y con todas las personas que nos están ayudando. Llegaron con nuestra casa desde las seis de la mañana”, expresó ilusionada Andrea, al ver como iba tomando forma la edificación de su nuevo hogar.   

Por su parte Homero Pazmiño manifestó que no pensó que sería tan rápido “con fe en Dios sabíamos que gente bondadosa y de buen corazón nos iba ayudar con esto; agradecido con todas las personas, las autoridades que nos extienden la mano”. 

Publicidad

Días antes, previo a la instalación de la nueva vivienda, se realizaron los estudios necesarios por parte de Gestión Municipal de Riesgos y Cooperación, con el objetivo de identificar un espacio apto para ubicar la nueva estructura.  

Un equipo del Cabildo porteño, al conocer el suceso, y por disposición de la Alcaldesa Cynthia Viteri, se trasladó inmediatamente al sitio, a fin de brindar atención a la familia que habita en el recinto Caimito de la parroquia rural Progreso. 

Seguir leyendo
Publicidad