Conéctese con nosotros

Deportes

Uruguay Clasifica al Mundial 2026 con Goleada a Perú

Publicado en

en

Uruguay aseguró su quinta clasificación consecutiva al Mundial de Norteamérica 2026 al golear 3-0 a Perú este jueves 4 de septiembre de 2025 en el Estadio Centenario, Montevideo, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. Giorgian De Arrascaeta fue la gran figura, anotando el segundo gol (58’) y asistiendo en el primero, obra de Rodrigo Aguirre (14’), mientras Federico Viñas cerró la cuenta (80’). Con 27 puntos, la Celeste se consolida en el segundo lugar del premundial, mientras Perú, con 12 puntos, quedó eliminado de la pelea por el repechaje.

El Estadio Centenario, escenario de la primera final mundialista en 1930, vibró con una afición que celebró el dominio de los dirigidos por Marcelo Bielsa. El partido mostró a un Uruguay arrollador desde el inicio, con un mediocampo estelar liderado por De Arrascaeta, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, que desbordó a un Perú sin reacción, dirigido por Óscar Ibáñez.

MÁS NOTICIAS | Messi Brilla con Doblete en su Despedida de las Eliminatorias en Argentina: 3-0 ante Venezuela

El primer gol llegó tras un pase magistral de De Arrascaeta a Guillermo Varela, cuyo centro permitió a Aguirre cabecear con precisión. En el segundo tiempo, De Arrascaeta fusiló al arquero Pedro Gallese con un disparo potente, y Viñas culminó una jugada colectiva con Manuel Ugarte, sellando una goleada que reflejó la superioridad celeste. Perú, lejos de su tradicional juego de toque, apenas generó peligro con intentos de Kevin Quevedo y Yoshimar Yotún.

La victoria desató una fiesta en Montevideo, con cumbia resonando en el Centenario y miles de hinchas celebrando en las calles, con banderas y cánticos que se viralizaron en X. Bielsa elogió el “compromiso colectivo” de su equipo, destacando a De Arrascaeta como “el motor creativo”. Uruguay, con 10 asistencias y 5 goles del ’10’ del Flamengo en las Eliminatorias, refuerza su estatus como potencia sudamericana, mientras Perú cierra una campaña decepcionante, sin victorias en sus últimos cinco partidos y sin opciones de alcanzar su segundo Mundial.

Publicidad