Conéctese con nosotros

Internacional

Argentina destaca cooperación regional en capturas por triple feminicidio en Buenos Aires

Publicado en

en

La ministra de Seguridad Nacional de Argentina, Patricia Bullrich, reconoció este miércoles la colaboración de Perú y Bolivia en la detención de tres sospechosos vinculados al triple feminicidio ocurrido el 19 de septiembre en Florencio Varela, Buenos Aires. Los detenidos son Víctor Sotacuro, Matías Agustín Ozorio y Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”.

“Argentina ha tendido lazos muy profundos con los países vecinos: con Bolivia que nos entrega a Sotacuro de manera inmediata, con Perú que va a entregar a Ozorio sin tener que entrar en un proceso de extradición, y por un proceso de extradición para alias Pequeño J porque es de nacionalidad peruana”, expresó Bullrich en conferencia de prensa. También destacó el compromiso de las autoridades peruanas: “Por lo que hemos hablado con las autoridades políticas y policiales peruanas, ellos están absolutamente dispuestos a que el que las hace las paga”.

MÁS NOTICIAS | Cierre del gobierno en EE. UU.: enfrentamiento político paraliza servicios y pone en riesgo empleos

Valverde fue capturado en Pucusana, al sur de Lima, y Ozorio en el norte de la capital peruana, tras una operación conjunta entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y fuerzas argentinas.

Sotacuro, de 41 años, fue detenido el viernes anterior en Villazón, Bolivia, y trasladado a Argentina con apoyo de las autoridades locales. Según la investigación, él conducía el vehículo que escoltó la camioneta donde fueron trasladadas las víctimas.

Publicidad

Bullrich señaló que los implicados operaban en condiciones precarias. “Pequeño J estaba en un camión, también con una estructura bastante precaria, sin dinero. Una organización responsable de los tres asesinatos, según lo que dice la Justicia, que es bastante atípica en cuanto a medios y recursos”, agregó.

Con estas detenciones, ya son nueve los arrestados por el asesinato de Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), quienes fueron torturadas, asesinadas y enterradas en el patio de una vivienda. La Fiscalía calificó el caso como homicidio agravado por premeditación, alevosía, ensañamiento y violencia de género. Las autoridades continúan con las investigaciones, mientras se refuerza la cooperación internacional para esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

TV ON LINE

PATROCINADO

Estamos en Whatsapp

ANUNCIO

ANUNCIO

ANUNCIO

ANUNCIO

ESPACIO PUBLICITARIO

Relacionados

Twitter Ecuador Comunicación