La tarde del miércoles 8 de octubre de 2025, un policía resultó herido por el disparo accidental de un compañero en las instalaciones de la Unidad Policial del cantón Marcelino Maridueña, en la provincia de Guayas. Según un reporte preliminar, el incidente ocurrió cuando el uniformado implicado ingresó al baño y, al manipular su fusil, el arma se detonó inesperadamente.
La bala impactó a otro agente de 27 años, quien fue trasladado de inmediato a un hospital, hasta el momento no se ha revelado su estado de salud ni el alcance de las lesiones.
MÁS NOTICIAS | Jueza de Azogues Ordena Liberación de Cinco Detenidos por Ataque a Caravana de Noboa
Como parte del protocolo, el policía responsable del disparo, de 22 años, fue retenido por sus superiores. Las autoridades incautaron el fusil involucrado y 28 municiones calibre 5.56.
El caso está bajo investigación para determinar si hubo negligencia o fallas en el manejo del armamento. Mientras tanto, se espera un pronunciamiento oficial sobre el estado del agente herido y las medidas disciplinarias que podrían aplicarse.
El juez Dennis Ugalde ha llamado a juicio a 17 militares implicados en la desaparición forzada de cuatro adolescentes en Las Malvinas, Guayaquil, ocurrida en diciembre 2024.
Tras audiencia, fiscal Christian Farez imputa a 16 como autores y un coronel como cómplice. Las familias… pic.twitter.com/tqxNn0uRPI— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) October 9, 2025