El asambleísta de Acción Democrática Nacional (ADN), Andrés Castillo, rechazó este martes las acusaciones de racismo y delito de odio presentadas en la mañana por su colega de Revolución Ciudadana, Camps Córdova, ante la Comisión Legislativa de la Asamblea Nacional.
Castillo sostuvo que sus declaraciones nunca incluyeron odio ni racismo: “Ni siquiera sé cuál es su etnia. Lo que dije fue simplemente que no estaba preparado para entender técnicamente un asunto, que finalmente él ha reconocido no entenderlo. Siempre utilizan este mismo argumento para tratar de desviar la situación”.
El legislador oficialista enfatizó que su conciencia “está tranquila” porque no insultó a Córdova y que la denuncia busca distraer del debate de fondo.
La acusación de Córdova surgió en el contexto de intercambios en el Pleno sobre temas legislativos, donde el correísta interpretó comentarios de Castillo como discriminatorios.
La Comisión Legislativa deberá evaluar si admite a trámite la denuncia por posible infracción al Código de Ética de la Asamblea o derivarla a instancias penales por delito de odio.
Hasta el momento, Camps Córdova no ha respondido a las declaraciones de Castillo.
MÁS NOTICIAS
📢 ¡Tu voz importa! Si tienes alguna denuncia o quieres contarnos los problemas de tu comunidad, comunícate al 📞 0959997912. ¡Envíanos una foto o video para que todos conozcan lo que está pasando! 🗣️💪 #ComunidadActiva #DenunciaCiudadana pic.twitter.com/vwLYcj2rig— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) September 29, 2025