☁️ 26°
| Guayaquil, EC | Domingo, 11 de enero de 2026 | --:--
LEYENDO:
Política

Aquiles Alvarez solicita un espacio en la Asamblea Nacional para defenderse de las acusaciones de Mario Godoy.

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, ha lanzado un desafío público en su cuenta de X al presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen (de ADN), solicitando un espacio en el Pleno para defenderse en vivo de las acusaciones de Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura. Álvarez, procesado en el caso Triple A por […]

Aquiles Alvarez solicita un espacio en la Asamblea Nacional para defenderse de las acusaciones de Mario Godoy.
Escuchar artículo
00:00
Powered by Parclicks

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, ha lanzado un desafío público en su cuenta de X al presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen (de ADN), solicitando un espacio en el Pleno para defenderse en vivo de las acusaciones de Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura. Álvarez, procesado en el caso Triple A por presunto almacenamiento y comercialización ilegal de derivados de petróleo, califica las declaraciones de Godoy como «difamaciones y expresiones de deseo».

Contexto de la controversia

  • Acusaciones de Godoy: Durante su comparecencia en la Asamblea el 5 de enero, Godoy acusó a Álvarez de intentar «tomarse la justicia» para frenar la audiencia del caso Triple A, alegando presiones y llamadas de personas cercanas al alcalde.
  • Respuesta de Álvarez: El burgomaestre niega todo y pide un debate público: «Recíbanme y aprovechen para cuestionarme en vivo, destrúyanme con argumentos y que todo el país lo vea. Presenten pruebas». Insiste en que «el que nada debe, nada teme» y cuestiona si ADN teme enfrentarlo.
  • Situación judicial: La audiencia del caso Triple A fue adelantada al 24 de diciembre, decisión que Álvarez califica de irregular y direccionada.

¿Puede Álvarez comparecer en el Pleno?

Según el Reglamento de la Asamblea Nacional, el presidente Olsen tiene facultad para incluir temas en el orden del día o convocar sesiones extraordinarias si lo considera pertinente. Sin embargo, como Álvarez no es funcionario nacional, su solicitud podría tramitarse como una comparecencia voluntaria o invitación formal de la Comisión de Fiscalización, donde ya se debate el caso Godoy.

Si Olsen acepta, podría generar un debate televisado de alto impacto, similar a sesiones pasadas con figuras controvertidas. De no hacerlo, Álvarez podría interpretarlo como «miedo» y escalar en redes.

Esta confrontación evidencia la polarización entre el oficialismo (ADN, aliado a Noboa) y opositores como Álvarez (Construye), en un año electoral clave para seccionales 2027.

Publicidad

MÁS NOTICIAS