Un violento ataque sacudió este domingo a la comunidad de Grand Blanc, Michigan, cuando un hombre de 40 años estrelló su vehículo contra una iglesia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, abrió fuego contra los asistentes y provocó un incendio dentro del templo, el hecho ocurrió durante el servicio dominical, con cientos de feligreses presentes.
Las autoridades confirmaron que al menos una persona murió y diez resultaron heridas por impactos de bala, varios en estado crítico. El atacante fue abatido en el lugar por la Policía. Los bomberos lograron controlar las llamas que consumieron gran parte del edificio.
MÁS NOTICIAS | Apagón sorpresivo afectó varios sectores del sur de Guayaquil
El FBI desplegó más de 100 agentes para investigar el caso, incluyendo el registro de la residencia del sospechoso. Aunque el motivo del ataque no ha sido revelado, la Policía confirmó que el incendio fue intencional.
La gobernadora Gretchen Whitmer calificó el hecho como “inaceptable”, mientras que el presidente Donald Trump lo describió como “horrendo” y pidió oraciones por las víctimas.
El atentado ocurrió un día después del fallecimiento de Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia mormona, quien murió a los 101 años en Salt Lake City. Aunque no se ha establecido una conexión directa entre ambos hechos, la coincidencia ha generado conmoción entre los miembros de la congregación.
ATENCIÓN | Esta madrugada llegó al sector del #Cajas – Imbabura un convoy con ayuda humanitaria. pic.twitter.com/Nj7MBWjrLP— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) September 29, 2025