☁️ 26°
| Guayaquil, EC | Domingo, 11 de enero de 2026 | --:--
LEYENDO:
Internacional

Cinco soldados colombianos fueron secuestrados en la frontera con Venezuela

Cinco militares colombianos fueron secuestrados este domingo en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca, por integrantes del frente Domingo Laín Sanz de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según confirmó el Ejército Nacional. Los uniformados fueron obligados a descender de un vehículo de transporte público en el sector de Santo […]

Cinco soldados colombianos fueron secuestrados en la frontera con Venezuela
Escuchar artículo
00:00
Powered by Parclicks

Cinco militares colombianos fueron secuestrados este domingo en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca, por integrantes del frente Domingo Laín Sanz de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según confirmó el Ejército Nacional.

Los uniformados fueron obligados a descender de un vehículo de transporte público en el sector de Santo Domingo, informó la Defensoría del Pueblo, que exigió su liberación inmediata y sin condiciones. “De no hacerse, se podría configurar la infracción de toma de rehenes”, advirtió la entidad, en referencia al derecho internacional humanitario.

MÁS NOTICIAS | Cierre del gobierno en EE. UU. provoca miles de vuelos cancelados y retrasos en todo el país

Los soldados secuestrados fueron identificados como Andrés Felipe Muñoz Castro, Sergio Muñoz Zapata, César Muñoz Osorio, Luis Ángel Navarro Banquet y Daniel José Munive Sandova. La Defensoría reiteró su disposición a acompañar gestiones humanitarias para lograr su liberación, así como la de otras personas que permanecen en cautiverio.

Publicidad

En el mismo departamento, otros cuatro funcionarios continúan secuestrados, entre ellos dos agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), capturados por el ELN el pasado 20 de julio.

Arauca, fronteriza con Venezuela, es una de las regiones más afectadas por la violencia de grupos armados ilegales, que se disputan el control de rutas fronterizas y economías ilícitas, en medio de un contexto de alta vulnerabilidad para la población civil y las fuerzas de seguridad.

Publicidad