Conéctese con nosotros

Deportes

Bragantino y Peñarol ganan fuera de casa y Liga y Santos vencen con la mínima

Publicado en

en

Bragantino y Peñarol dieron golpes de timón gracias a las victorias en los pagos de Rosario Central y Sporting Cristal, mientras que Liga de Quito y Santos ganaron aunque con afugias en la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El brasileño Bragantino fue el primero en pisar fuerte cuando se impuso el martes por 3-4 a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito, con tres goles y una asistencia de Artur.

Bruno Praxedes, a los 16 minutos; Artur, de penalti a los 20, 43 y 73 minutos, marcaron la goleada en la que descontaron Marco Ruben a los minutos 23, 55 y Milton Caraglio a los 63.

El encuentro de vuelta será el 17 de agosto en el Nabi Abi Chedid y el ganador de esta llave jugará en semifinales ante el Santos brasileño o el Libertad paraguayo.

Por su parte, este miércoles fue el mirasol uruguayo, Peñarol, el que se impuso en Lima por 1-3 al Sporting Cristal, triunfo que encarriló a los aurinegros hacia las semifinales.

Agustín Álvarez Martínez abrió el marcador para Peñarol a los 8 minutos con un remate de derecha, Facundo Torres, a los 19 minutos amplió y en el minuto 90, Omar Merlo descontó para Cristal con un derechazo desde el centro del área, pero Peñarol todavía tenía sed de goles y Gargano anotó el tercero a los 95 minutos.

El partido de vuelta contará con público gracias a la autorización del Gobierno uruguayo y se disputará el próximo 18 de agosto en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Este jueves se celebraron los otros dos encuentros de los cuartos de final de la Sudamericana.

Liga de Quito y Santos vencieron, ambos en el último suspiro, como locales, al Paranaense y Libertad, respectivamente.

El onceno ecuatoriano ganó gracias al atacante surgido de las inferiores Djorkaeff Reasco, quien anotó el gol del triunfo por 1-0 sobre el brasileño Athlético Paranaense.

Reasco ingresó por el también atacante Jhojan Julio, al minuto 77, y en el 86 anotó y le dio el triunfo a Liga.

A última hora el Santos brasileño, con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo y con un gol agónico en el descuento, derrotó por 2-1 al paraguayo Libertad.

El experimentado uruguayo Carlos Sánchez, de penalti, abrió el marcador para los brasileños; el colombiano Daniel Bocanegra marcó la igualdad parcial para los paraguayos y un gol en propia meta del argentino Alexánder Barboza, en las postrimerías del partido, decretó la victoria del Santos.