Deportes
Barcelona con otra misión complicada, retener el título del fútbol en Ecuador
Guayaquil (Ecuador), (EFE) .- Tras la reciente eliminación de Barcelona en semifinales de la Copa Libertadores a manos del brasileño Flamengo, asumirá desde el próximo domingo otro gran desafío: intentar retener el título local que ostenta desde el año pasado en Ecuador.
A pesar del buen nivel futbolístico mostrado en los dos partidos de semifinales ante Flamengo, Barcelona perdió dichos encuentros por 2-0 en el de ida y de vuelta, por lo que para redondear el año deportivo, le quedará intentar retener el título, a pesar que Emelec ganó la primera fase y el líder de la segunda es el Independiente del Valle.
Con un partido pendiente ante el popular Aucas de Quito por su participación en la Libertadores, y ocho puntos menos que el líder, Independiente del Valle, que tiene 20, Barcelona deberá dar vuelta a la página de la Libertadores, y enfrentarse el próximo domingo de local ante el Mushuc Runa.
En el partido de ida, disputado en la primera fase, «el cuadro del ponchito», como también le dicen a Mushuc Runa, lo frenó al empatar por 2-2, por lo que el cuadro barcelonista intentará alzarse con la victoria para acortar la distancia que le a sacado el Independiente.
Por su parte, el Matagigantes como también le dicen al líder, visitará a 9 de Octubre, que comparte el segundo puesto con Emelec y Liga de Quito, con 15 puntos cada uno.
El visitante recurrirá una vez más al máximo goleador del torneo, el argentino Jonathan Bauman, con 19 tantos, y el equipo octubrino tendrá como carta de presentación, al también goleador, el panameño José Fajardo.
El ganador de la primera fase, Emelec, visitará a uno de los colistas de la temporada, Técnico Universitario, que en la reciente fecha le sacó empate por 1-1 a Independiente.
Emelec volverá a echar de menos al defensa argentino naturalizado ecuatoriano Luca Sosa, a los centrocampistas Dixon Arroyo y al colombiano Alexis Zapata, también al goleador del equipo, el uruguayo Facundo Barceló, todos por suspensiones.
Entretanto, Liga de Quito, que sufrió la suspensión de su atacante Johjan Julio y del defensa Luis Ayala, esperará la recuperación de gran cantidad de sus figuras por diferentes lesiones, para su partido ante Guayaquil City, que saldrá a jugarse una de las últimas opciones por ganar la segunda fase, pues esta sexto, con 13 puntos.