Conéctese con nosotros

Deportes

El ídolo no sostuvo el resultado y Aucas lo remontó en partido intenso

Publicado en

en

El catalogado partido de la fecha se llevó todos los aplausos de la jornada sabatina, el cierre de esta se efectuó en Chillogallo en donde el Aucas hizo de local ante el Barcelona, puntero del campeonato ecuatoriano de fútbol, desde el primer minuto el partido fue intenso, bien jugado por ambos equipos y con una propuesta muy cerrada por parte de Barcelona en la zona defensiva, pero al mismo tiempo muy profunda y larga en el ataque.

Esto le permitió a Barcelona abrirse camino durante todo el encuentro, hasta que llegó la primera conquista del partido obra del “Loco Cortez” al minuto 12 de la primera mitad.


El Aucas quedó aturdido y mientras intentaba levantarse Barcelona dio el segundo golpe, otra vez una jugada “Loco Cortez” en el medio sector con y un pase al polaco Fydriszewski, este devolvió el esférico al “Loco Cortez” quien llegó de forma oportuna cerca desde el punto penal y con un derechazo poner el 2 por 0, esto ocurrió al minuto 32 de la primera mitad.

Parecía que el partido estaba cerrado, no solo por la diferencia de goles sino por la forma en la que Barcelona encaró el encuentro, el equipo canario nunca se replegó, pero Aucas herido en su amor propio respondió y cuando se jugaba el tiempo adicional de la primera mitad el colombiano Jeison Medina puso el descuento yéndose al descanso en el marcador 1 a 2, abajo el equipo de Aucas.

La reacción de Aucas en el primer tiempo fue un envión anímico porque ni bien arrancada la segunda mitad ya hubo ocasiones de gol sobre el arco amarillo la presión Fue tanta que Jeison Medina logró poner el marcador 2 por 2, un empate que hasta en ese momento era totalmente justo por lo que venía haciendo el cuadro local.

Pero las cosas no quedaron ahí, Aucas manejó mejor la pelota, insistió tanto en el arco de Barcelona el técnico canario realizó varios cambios que no sirvieron, sobre todo después de la expulsión del uruguayo Carlos Rodríguez, el equipo canario se quedó con 10 jugadores y esto fue aprovechado por Aucas, los cambios rindieron efectos y Erick Castillo, quien ingresó en el segundo tiempo terminó definiendo en el minuto 72 el 3 por 2 resultado que sería definitivo en el partido.

Barcelona quiso buscar el gol del empate y tuvo tres oportunidades en tres desbordes por las bandas y centros que llegaron a la cabeza de varios de los jugadores toreros, pero estos no lograron definir y al final el resultado fue contundente.

Aucas se llevó de forma merecida la victoria, el próximo compromiso del cuadro oriental será ante Guacaleo de visita en Azogues, mientras que Barcelona jugará de local ante el Libertad de la ciudad de Loja