Deportes
La abanderada del Team Ecuador en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se coronó campeona de la división 71 kg en halterofilia
La halterista, que llegó con el cartel de favorita para alcanzar el primer lugar del podio, no tuvo complicaciones para ratificar que es la mejor de la división femenina de los 71 Kg., logrando así conseguir su primera presea dorada en unos Juegos Panamericanos.
Fueron 16 sus rivales las que, con excepción de la colombiana Mari Sánchez, quedaron muy lejos de las marcas que registró, especialmente en el arranque en donde impuso 118 Kg., seis más que la halterista de Colombia.
Angie incluso se dio el lujo de no realizar el tercer intento en envión, porque los 135 levantados en el segundo, le alcanzaron para sumar un total de 253 Kg., siete más que los logrados por la colombiana Mari Sánchez que se quedó con la plata.
Para nuestra campeona los puntos a destacar en su éxito se basan “en el gran trabajo que he venido realizando con mi entrenador, mejorando mucho en la parte técnica…”.
Para Walter Llerena “su personalidad y el hecho de sentirse muy segura le ha valido para crecer profesionalmente y verse fuerte…”.
Angie considera que viene trabajando fuerte y que este es su momento por lo que apunta a mayores logros…”estamos trabajando bien y esperamos llegar a París 2024 en óptimas condiciones, siempre con la misma humildad y la bendición de Dios…”.
Con el oro de Palacios, Ecuador se ubica en la undécima posición en el medallero, sumadas las preseas de plata de Richard Carapaz en ciclismo contrarreloj; los bronces de taekwondo poomsae pareja mixta, con Katlen Jerves y Mario Troya; y en escalada deportiva con Carlos Granja y Andrea Rojas, para un total de cinco preseas en dos días de competencias.