Conéctese con nosotros

Deportes

Emelec o mejora o se queda con las manos vacías el 2024

Publicado en

en

Más de un hincha del Emelec se encuentra preocupado por la forma en la que ha encarado los últimos partidos el equipo millonario, el aspecto futbolístico ha ido desmejorando con el paso de los partidos.

Emelec perdió su invicto ante sociedad Deportiva Aucas en la capital de la república. A partir de ese encuentro todo se vino abajo.

Las posibilidades para llegar a ganar la etapa se fueron diluyendo paso a paso, lo limitado del equipo, es decir, la no presencia de una plantilla de mayor jerarquía, no le ha permitido ni a la dirigencia ni al cuerpo técnico soportar un campeonato que es corto pero competitivo.

A ellos se le suman las deudas del equipo, una crisis económica que no es profunda pero que hace daño, los rumores de la salida del entrenador pese a la que la directiva lo ha negado, al inicio del año la salida de uno de esos jugadores importantes como Miller Bolaños, probablemente el de mayor categoría dentro del equipo hasta ese instante.

A esto, se le suma la ausencia de Cristian Noboa quien llegó a la plantilla como una especie de salvador, sin embargo, se lesionó y su ausencia se ha sentido en la cancha.

Hace muchos años Emelec ha perdido la jerarquía que ha ganado históricamente, si bien es cierto vendió varios jugadores importantes, pero nunca tuvo un feedback, es decir un retorno de elementos que pudieran darle brillo a los millonarios.

La última presión presentación ante Marcará fue desastrosa, sobre todo en el aspecto defensivo el equipo ambateño pudo haber pasado una boleta de más de 5 goles con un Emelec rendido, doblegado y superado por los ambateños.

Le faltó armas al equipo le faltaron ganas pero también le falta por capacidad hay jugadores que no ha tenido un gran rendimiento enumeramos algunos de ellos, Michael Solís, Sánchez, Meli, Erbes, entre otros, cuyo rendimiento es paupérrimo y no compaginan con la historia del equipo millonario.

Por ahora el futuro es incierto la dirigencia ha respaldado al cuerpo técnico, sin embargo parece que ese romance entre los jugadores y está roto, a pesar de que la solución no solamente bien vendría con el cambio de un entrenador.

Emelec está en la obligación de reforzarse con jugadores de mayor categoría para devolverle luz a un opaco rendimiento en este 2024