Deportes
Gobierno inaugura Juegos Nacionales de Ligas Barriales y Parroquiales Guayaquil 2024
En un acto significativo para el deporte comunitario en Ecuador, el presidente Daniel Noboa Azin inauguró hoy los ‘Juegos Nacionales de Ligas Barriales y Parroquiales Guayaquil 2024’ en el estadio del Colegio Vicente Rocafuerte. Este evento convierte a Guayaquil en el epicentro del deporte comunitario, congregando a 1.500 deportistas de 22 provincias para competir en fútbol y básquet.
Durante su discurso, el presidente Noboa subrayó los esfuerzos de su gobierno en el área deportiva, mencionando que se ha logrado saldar una deuda de USD 93 millones dejada en el Ministerio del Deporte y se ha invertido USD 62.5 millones adicionales este año. Estos recursos han permitido beneficiar a más de 130.000 ciudadanos y apoyar a más de 100.000 deportistas en los Juegos Deportivos Nacionales.
El mandatario enfatizó el papel del deporte como una herramienta de transformación social, prevención de problemas sociales y promoción de una sociedad más sana y justa. Los juegos son una iniciativa del Ministerio del Deporte para utilizar el deporte como un motor de cambio positivo, alejando a la juventud de vicios y del crimen.
Carlos Narváez, presidente de la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas), agradeció el apoyo financiero del gobierno, destacando cómo ha beneficiado a los deportistas. Por su parte, el ministro de Deportes aseguró que el gobierno respaldará a quienes desde los sectores más humildes sueñan y demuestran su potencial.
Además, se mencionó el incremento de incentivos económicos para deportistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, reconociendo su esfuerzo y dedicación. Noboa se comprometió a seguir mejorando las infraestructuras deportivas y a promover programas que ofrezcan oportunidades a niños y jóvenes.
El presidente concluyó deseando éxito a todos los participantes, subrayando que el verdadero valor del deporte está en el esfuerzo, la perseverancia y el ejemplo positivo que se da a la comunidad.