Deportes
Castillo : Será clave sacar la diferencia em Quito y luego cerrar la clasificación en Guayaquil

En la previa del partido de ida de la Fase Previa 2 de la CONMEBOL Libertadores 2025, Segundo Castillo, entrenador de Barcelona Sporting Club, brindó declaraciones a los medios de información en Quito. El encuentro contra El Nacional se presenta como una prueba importante para ambos equipos.
«Sabemos que será un partido diferente, diferente al de Guayaquil. Pero la idea es la misma, los intérpretes pueden cambiar. La idea es tener buen fútbol y sostenernos con el balón», afirmó Castillo. Destacó que el equipo ha trabajado intensamente para llegar en las mejores condiciones a un torneo donde las expectativas y la ilusión son enormes. «Hay que soñar en ganar la Libertadores. Será un rival durísimo, al que conocemos mucho. Si estamos aplicados y hacemos lo que hemos venido corrigiendo, creo que sumaremos allá», añadió, subrayando la importancia de la concentración y el trabajo técnico-táctico.
Castillo también se refirió a la estrategia del equipo, evitando caer en una actitud defensiva o conservadora. «Tampoco podemos ser ratoneros, tenemos que proponer nuestro fútbol, ser ambiciosos desde el primer partido. Son 180 minutos. Hay que ser inteligentes, porque es un rival con historia y jerarquía. La idea es saber jugar. Ir por el rival no quiere decir que vamos a enfrentarlos todo desordenados», comentó, haciendo hincapié en la necesidad de mantener el equilibrio entre la ambición ofensiva y la responsabilidad defensiva.
Finalmente, Castillo reconoció la grandeza del rival: «Tenemos que ser un equipo que va a proponer y ganar todo lo que se pueda. Se viene un rival a temer, porque también es como un clásico. Hay mucha historia. Ellos tienen muchos títulos a nivel local. Es un partido especial entre ambos, han jugado finales. El Nacional viene creciendo», concluyó, reafirmando la importancia de este encuentro no solo por la competición sino por la rivalidad histórica entre ambos clubes.