Conéctese con nosotros

Deportes

Moi campeón del mundo con el Chelsea, histórico y emotivo

Publicado en

en

Sin duda alguna, el triunfo del Chelsea en el Mundial de Clubes fue una sorpresa para muchos. El equipo del ecuatoriano Moisés Caicedo derrotó por 3 a 0 al París Saint-Germain, que había sido considerado favorito hasta antes de la final. Sin embargo, el dominio futbolístico de los «Blues», como se conoce al Chelsea, fue arrollador y liquidó el partido en la primera mitad.

Un dato curioso es que Moisés Caicedo se convirtió en el capitán del equipo durante el encuentro, tras la sustitución del capitán titular en la segunda mitad. Con este logro, el ecuatoriano pasa a la historia como uno de los futbolistas ecuatorianos con mayores galardones.

A sus 23 años, Caicedo se consolida como uno de los jugadores más destacados en su posición a nivel mundial y europeo, siendo una figura clave tanto para su club como para la selección ecuatoriana de fútbol.

Los ecuatorianos vivieron una verdadera fiesta dentro del país, y aquellos que apoyaron al equipo en el estadio MetLife también hicieron sentir su pasión, como si estuvieran en casa. Así, el Chelsea se corona como el nuevo campeón de un Mundial de Clubes que estrenó un formato diferente y que, según la FIFA, resultó todo un éxito.

Publicidad