A las 00:16 de este miércoles 28 de enero, un deslizamiento de tierra en el sector de Cerro Bosco (7 Palmos) atrapó a varios vehículos tras el colapso del talud. Tras recibir el reporte, el ECU911 coordinó de inmediato los recursos necesarios para atender la emergencia.
Como respuesta principal, el Cuerpo de Bomberos de Limón Indanza, la Policía Nacional y la Secretaría de Gestión de Riesgos evacuaron a diez personas. Durante las labores, los equipos rescataron a los afectados y verificaron si las viviendas cercanas sufrieron daños.
El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Limón Indanza envió maquinaria y personal para limpiar la vía y restablecer la circulación en la zona lo antes posible.
Este incidente en Cerro Bosco resalta el riesgo que enfrentan las comunidades en zonas geológicas inestables. Actualmente, las autoridades mantienen operativos de control mientras evalúan medidas para prevenir nuevos desastres en esta zona de Morona Santiago.
MÁS NOTICIAS
OPERATIVOS “LIBERTAD” AFECTAN AL CRIMEN ORGANIZADO EVITANDO EL PAGO DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES POR SECUESTRO Y EXTORSIÓN
La #PolicíaEcuador ejecutó los Operativos “Libertad”, del 19 al 25 de enero, como parte de la #EstrategiaOperacional3D, logrando una afectación… pic.twitter.com/WbqeFO2AwL— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) January 28, 2026