Dark
Light
mayo 11, 2024
julio 19, 2020
4 mins read

A medida que el virus aumenta en algunos estados de EE. UU., Las salas de emergencia se inundaron

Una ola creciente de nuevos casos de coronavirus está inundando las salas de emergencia en partes de los Estados Unidos, con algunos pacientes trasladados a los pasillos y las enfermeras trabajando turnos adicionales para mantenerse al día con el aumento.

Los pacientes que luchan por respirar están siendo colocados en ventiladores en salas de emergencia ya que las unidades de cuidados intensivos están llenas, dicen los funcionarios, y la atención casi constante que requieren está sobrecargando a los trabajadores que también están tratando los casos de ER más típicos como dolores en el pecho, infecciones y fracturas.

En Texas, la Dra. Alison Haddock del Baylor College of Medicine dijo que la situación actual es peor que después del huracán Harvey, que inundó Houston con aguas de inundación en 2017. El estado informó un nuevo registro diario de muertes por virus el viernes y más de 10,000 casos confirmados de El cuarto día consecutivo.

«Nunca he visto algo así como este aumento de COVID», dijo Haddock, quien ha trabajado en salas de emergencia desde 2007. «Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, pero no somos una UCI».

Los pacientes están esperando «horas y horas» para ser admitidos, dijo, y las personas menos enfermas están acostadas en las camas en los pasillos para dar cabida a los enfermos más graves.

Alrededor de Seattle, que fue el primer punto caliente del país para el virus que causa COVID-19 , una nueva ola de pacientes está apareciendo en los departamentos de emergencias, dijo el enfermero Mike Hastings.

«Lo que es realmente frustrante de mi parte es cuando un paciente ingresa al departamento de emergencias y realmente no tiene síntomas de COVID, pero siente que necesita esa prueba», dijo Hastings, quien trabaja en un hospital del área y es presidente. de la Asociación de Enfermeras de Emergencia. «A veces no podemos evaluarlos porque no tenemos suficientes suministros de prueba, por lo que solo estamos evaluando a un determinado conjunto de pacientes».

En Florida, otro estado que está viendo un número creciente de casos, los hospitales dicen que necesitan desesperadamente remdesivir, un medicamento que se ha demostrado que reduce los tiempos promedio de hospitalización, para tratar a los pacientes con coronavirus que están llenando camas.Cobertura total:  brote de virus

En respuesta, el gobernador Ron DeSantis anunció que 30,000 frascos de la droga fueron enviados al estado, suficiente para tratar a unos 5,000 pacientes.

El sábado, Florida reportó más de 10.200 nuevos casos del virus y 90 muertes adicionales, mientras que Missouri registró 958 nuevos casos de pandemia en un solo día. Arizona, que lleva a cabo revisiones periódicas de los certificados de defunción, reclasificó 106 muertes como de COVID-19, con lo que el número de muertes reportadas el sábado fue de 147.

Los casos confirmados de coronavirus en todo el mundo han superado los 14 millones, y las muertes aumentaron por encima de 600,000, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. El sábado, la Organización Mundial de la Salud, que también rastrea el virus, informó un registro de nuevas infecciones en un solo día, más de 259,000 en todo el mundo, por segundo día consecutivo. Se cree que el verdadero costo de la pandemia es aún mayor, en parte debido a la escasez en las pruebas y las deficiencias en la recopilación de datos.

Estados Unidos, Brasil e India encabezan la lista de casos, y Sudáfrica, con más de 350,000 casos, aproximadamente la mitad de todas las infecciones confirmadas en África, entró en los cinco primeros este fin de semana .

En los Estados Unidos, donde las infecciones están aumentando en muchos estados de Sunbelt, Megan Jehn, profesora asociada de epidemiología en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, dijo que es importante monitorear las visitas a la sala de emergencias, ya que los aumentos allí pueden indicar que el virus se está propagando más rápidamente.

Pero es difícil tener una idea completa de cómo les está yendo a las salas de emergencia en muchos lugares. En Arizona, uno de los pocos estados que informa datos sobre visitas a la sala de emergencias de personas con síntomas confirmados o sospechados de COVID-19, los números comenzaron a aumentar a principios de junio y alcanzaron su punto máximo a principios de este mes. Más de 2.000 personas acudieron a una sala de emergencias con síntomas de coronavirus en un solo día, el 7 de julio.

El viernes, las cifras de hospitalización relacionadas con COVID-19 para Arizona estaban cerca, pero por debajo de los registros recientes establecidos después de que el estado se convirtiera en un punto caliente nacional.

El Dr. Robert Hancock, que trabaja en varios hospitales en Texas y Oklahoma y se desempeña como presidente del Colegio de Médicos de Emergencia de Texas, dijo que algunas salas de emergencia de Texas enfrentan copias de seguridad de pacientes que esperan camas en la UCI. Y muchos de ellos están en ventiladores, lo que significa que requieren más atención que otros pacientes.

«Desafortunadamente, debido a la mayor demanda de personal, generalmente no hay nadie libre para acudir a la sala de emergencias para ayudar muchas veces desde el punto de vista de enfermería», dijo.

Burnout podría esperar a estos trabajadores de la salud, como lo hizo en la ciudad de Nueva York, cuando fue el epicentro del brote de la nación en la primavera.

Los médicos y las enfermeras de la sala de emergencias fueron sorprendidos por la incesante corriente de pacientes gravemente enfermos durante los turnos que a menudo duraban 12 horas, dijo el Dr. Bernard P. Chang, del Centro Médico de la Universidad de Columbia y Presbiteriano de Nueva York.

«Estuviste en alerta máxima todo el turno», dijo Chang. «Fue una batalla brutal y sostenida».

___

Los escritores de Associated Press Kevin McGill en Nueva Orleans, Jonathan J. Cooper en Phoenix y Carla K. Johnson en Seattle contribuyeron a este informe.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Nueva York instalará cinco baños públicos por un millón de dólares cada uno

Nueva York, 28 feb (EFE).- La ciudad de Nueva York

Nueva York destina 83 hoteles a albergar provisionalmente a los inmigrantes

Nueva York, 7 feb (EFE).- La ciudad de Nueva York

Patinar sobre el hielo en un rascacielos, la última atracción de Nueva York

Nueva York, 9 ene (EFE).- Patinar sobre hielo artificial desde