Conéctese con nosotros

Destacado

Advertencia de Biden a Trump: «Aún no hay victoria para celebrar»

Publicado en

en

Con el aflojamiento de las medidas contra la epidemia en Estados Unidos, 4.8 millones de personas fueron recontratadas en junio. Si bien el presidente Donald Trump interpreta esto como una victoria, Joe Biden, el Partido Demócrata, que se considera un rival en las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre, enfatiza que la tasa de desempleo en el país todavía está en el nivel más alto desde la Gran Depresión.

La crisis económica continúa en Estados Unidos, donde se registran la mayor cantidad de víctimas y casos en el mundo en la epidemia del virus Corona. Con la relajación gradual de las medidas, ha habido un rápido aumento en el empleo en los últimos dos meses. El empleo de 4,8 millones de personas en junio se registró como el mayor aumento de empleo en un mes. Sin embargo, los expertos advierten que las áreas de empleo perdidas en el proceso epidémico y que comenzaron a reincorporarse a la economía no eliminan las incertidumbres con respecto a la crisis actual en la economía del país.

Acelerando su campaña para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 3 de noviembre, el presidente Donald Trump argumentó que la «crisis está bajo control» después del anuncio de los datos de empleo de junio. En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump también dijo: «La declaración hecha hoy prueba que nuestra economía está en auge nuevamente».

Hablando unas horas después del anuncio de Trump el jueves, el potencial candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, dijo: «No hay victoria para celebrar», señaló que la pandemia aún está empeorando y todavía hay alrededor de 15 millones de empleos perdidos en todo el país.

Biden, quien transmitió su mensaje a través del video que grabó desde su casa en el estado de Delaware, dijo: “El informe publicado hoy es una noticia positiva y estoy realmente agradecido por eso. Sin embargo, por supuesto, todavía estamos en un vacío comercial muy, muy profundo porque Donald Trump ha arruinado los esfuerzos contra el virus Corona «.

Según el informe de empleo anunciado el jueves, la tasa de desempleo en Estados Unidos disminuyó de 13.3 por ciento en mayo a 11.1 por ciento en junio.

Por otro lado, el número de casos de virus Corona en todo el país muestra el mayor aumento diario jamás registrado. Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el número diario de casos se duplicó en comparación con el mes anterior. El jueves se registraron más de 55,000 casos nuevos.