Dark
Light
mayo 19, 2024
julio 22, 2020
2 mins read

Casos de virus mundiales cerca de 15M; Trump dice que las cosas empeorarán

FILADELFIA (AP) – El recuento mundial de personas infectadas con el coronavirus se acercó a los 15 millones el miércoles, mientras que en el punto más afectado por la pandemia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump advirtió que la pandemia «empeoraría antes de que mejore».

Con COVID-19 listo para pasar otro hito impactante, Trump entregó su primer informe de virus después de un paréntesis de tres meses, ofreciendo un mensaje cambiado el martes, que incluye profesar un nuevo respeto por las máscaras protectoras que rara vez usa.

Se produjo cuando las encuestas mostraban que Trump estaba rezagado con respecto al rival demócrata Joe Biden antes de las elecciones de noviembre, y el recuento de muertes por virus en los EE. UU. Supera los 140,000.

Aun así, el presidente trabajó en golpes en los medios de comunicación y los demócratas, y se refirió repetidamente a COVID-19 como el «virus de China».

El espectáculo de la tarde en la Casa Blanca se produjo cuando la siguiente etapa de la respuesta del gobierno federal a la pandemia se estaba elaborando en Capitol Hill.

El precio para el próximo paquete de ayuda COVID-19 podría aumentar rápidamente por encima de $ 1 billón mientras los funcionarios de la Casa Blanca negocian con el Congreso sobre dinero para reabrir escuelas, apuntalar pequeñas empresas, impulsar las pruebas de virus y mantener el flujo de efectivo a los estadounidenses.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, prometió una nueva ronda de pagos directos a los asalariados por debajo de cierto nivel de ingresos, similar a los cheques de $ 1,200 enviados en la primavera. El presidente Donald Trump insiste en una exención del impuesto sobre la nómina para los trabajadores. Y los demócratas quieren miles de millones para equipar escuelas y apuntalar gobiernos locales.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete interino, Mark Meadows, pasaron el martes en Capitol Hill, reuniéndose por separado con McConnell, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros que intentaron llegar a un acuerdo entre la propuesta emergente de $ 1 billón del Partido Republicano con la factura de $ 3 billones más amplia de la Cámara.

El paquete de ayuda de virus propuesto sería el quinto, luego del proyecto de ley de $ 2.2 billones aprobado en marzo, la mayor intervención de este tipo en los Estados Unidos. La tasa de desempleo se ha mantenido en dos dígitos, más alta que en la Gran Recesión de la última década, y una moratoria federal de desalojo en millones de unidades de alquiler aprobadas en la última factura está a punto de expirar.Cobertura total:  brote de virus

A medida que el recuento mundial de casos se acercaba a los 15 millones, con más de 617,000 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins, los EE. UU. Han continuado viendo grandes brotes. Nueva York, alguna vez líder en infecciones, ahora ha sido superada por el estado más grande del país, California, por el número de casos, aunque eso se debe en parte a las pruebas robustas en un estado con más del doble de la población de Nueva York. California tenía más de 409,000 infecciones, según el recuento de Johns Hopkins.

«Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de controlar la tasa de propagación, a pesar de cruzar 400,000 casos en California», dijo el martes el secretario estatal de Salud y Servicios Humanos, Dr. Mark Ghaly. «Al final, realmente espero y espero que California sea el estado que más se adaptó, aprendió más y se preparó mejor».

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Droga valorada en USD 8 Millones fue capturada en Durán

La Policía Nacional del Ecuador llevó a cabo un exitoso

Estados Unidos reafirma su apoyo a Ucrania en medio de situaciones urgentes

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó

Venezuela denuncia sobrevuelo de aviones de la marina estadounidense como provocación

Funcionarios del gobierno de Venezuela consideraron una provocación de Estados