Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Destacado

Isaias golpea la costa atlántica de EE. UU.

Publicado en

en

La tormenta tropical Isaias está agitando el Atlántico medio de Estados Unidos después de tocar tierra como huracán de categoría 1 el martes por la noche en Carolina del Sur y del Norte, provocando inundaciones y tornados.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que desde que Isaías se movió hacia el interior, los vientos disminuyeron pero las fuertes ráfagas continuaron sobre la costa de Carolina del Norte y los Outer Banks costeros, dejando sin electricidad a miles de hogares y negocios. 

Isaias inicialmente tocó tierra cerca de Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 140 km / h justo después de las 11 p.m. EDT del lunes. 

El NHC dijo el martes por la mañana que fuertes vientos, fuertes lluvias y tornados azotaron el este de Maryland y la península de Delmarva y predijeron que se extenderían por la costa del Atlántico medio durante todo el día.

Publicidad

Isaias estaba acumulando vientos sostenidos de 110 km / h con ráfagas más altas y se espera que se debilite gradualmente durante todo el día antes de convertirse en una tormenta postropical durante la noche.

Las fuertes lluvias a lo largo de la costa este han provocado inundaciones repentinas en las zonas costeras de Carolina del Norte y el Atlántico Medio y se espera que continúen en los estados del noreste de los EE. UU. Más tarde el martes.

Los tornados producidos por Isaias mataron al menos a una persona y arrasaron al menos 10 casas en un parque de casas móviles en Windsor, Carolina del Norte, según el departamento del sheriff del condado de Bertie.

Las advertencias de tormenta tropical estaban vigentes desde la frontera norte de Virginia hasta el estado de Maine, en el noreste superior.  

Publicidad

El presidente Donald Trump declaró un estado de emergencia en Carolina del Norte para liberar fondos para que los funcionarios federales ayuden a los pueblos y ciudades a coordinar los esfuerzos de ayuda por desastre. 

Trump hizo una declaración similar el sábado para Florida, que se salvó del impacto total de la tormenta.