Dark
Light
mayo 18, 2024
agosto 21, 2020
1 min read

Joe Biden acepta la candidatura demócrata a la presidencia de EE.UU.

No hubo sorpresas. Joe Biden será el candidato demócrata en las elecciones del 3 de noviembre.

WASHINGTON D.C. – El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden aceptó este jueves la candidatura del Partido Demócrata de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre.

«Con gran honor y humildad acepto esta candidatura para presidente de Estados Unidos», declaró Biden al asumir la nominación durante la cuarta y última noche de la Convención Nacional Demócrata, un evento que, por primera vez en la historia, se celebró de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Durante su intervención, el demócrata rememoró su trabajo como mano derecha del expresidente Barack Obama e identificó el preciso momento en que decidió que tenía que presentarse a estas elecciones, poco después de los incidentes que tuvieron lugar en Charlottesville, Virginia, el 12 de agosto de 2017, cuando un manifestante de extrema derecha acabó con la vida de Heather Heyer.

“¿Seremos la generación que erradique el racismo de nuestro carácter nacional?», se preguntó Biden esta noche. «Yo creo que podemos, creo que estamos preparados. Justo ayer hizo una semana del tercer aniversario de los sucesos de Charlottesville. Cierren los ojos (…). ¿Recuerdan qué dijo el presidente cuando le preguntaron? Él dijo, y cito, que había «gente muy buena en ambos bandos». Esa fue una llamada de atención para todo el país, y para mí un llamado a la acción. En ese momento supe que debía postularme”. 

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Crisis en Acción Democrática: Retiros de Apoyo y Desafíos Electorales

La candidatura presidencial del partido venezolano Acción Democrática ha sido

González y Machado vislumbran una «oportunidad real» de cambio y democratización en Venezuela

El escenario político en Venezuela ha tomado un giro esperanzador

Israel critica la suspensión de envío de armas por parte de EE. UU. en medio de tensiones en Rafah

Funcionarios israelíes expresaron el jueves su descontento ante la decisión