Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Destacado

35 muertos en incendios forestales en EE. UU.

Publicado en

en

Los incendios forestales que arden en la región de los EE. UU. Conocida como el noroeste del Pacífico, incluido el norte de California, Oregón y Washington, han consumido miles de hogares, negocios y pueblos. Se han destruido más de un millón de hectáreas de tierra. Los incendios han matado al menos a 35 personas en toda la región.  

El humo y las llamas de las llamas se han combinado para envolver las ciudades de San Francisco, Seattle y Portland con algunas de las peores calidades de aire del mundo.  

Una descripción de Associated Press de las condiciones decía: «El humo llenó el aire con un olor metálico acre como monedas de un centavo». 

Las enormes nubes de humo que envuelven la región han puesto en peligro la salud de millones de habitantes.

Publicidad

La calidad del aire en todo el estado de Oregón, en el noroeste del Pacífico, fue caracterizada por los funcionarios ambientales estatales como «peligrosa» o «muy poco saludable». 

Decenas de miles de personas han tenido que huir de sus hogares. 

La visibilidad era de menos de medio kilómetro en algunos lugares, según el Servicio Meteorológico Nacional, lo que hacía peligroso conducir.  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha evitado en gran medida comentar sobre los incendios forestales, pero planea visitar California el lunes para recibir una actualización sobre los incendios, algunos de los peores en años. En el pasado, ha culpado de los incendios forestales de la región a la mala gestión forestal.  

Publicidad

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, no está de acuerdo. Ella dijo el domingo en Face the Nation en CBS que los incendios son «una llamada de atención para nosotros que tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para abordar el cambio climático». Los gobernadores de California y Washington están de acuerdo con ella

Seguir leyendo
Publicidad