Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Destacado

Guayaquil se prepara para la nueva etapa de regulación y control del COVID-19.

Publicado en

en

En el acostumbrado enlace municipal de esta semana, este miércoles 16 de septiembre, la alcaldesa Cynthia Viteri reiteró las regulaciones asumidas por el Municipio porteño para el control de la pandemia, así como la ordenanza que contendrá estas regulaciones y que conocerá el Concejo Municipal, entre las cuales se encuentra la de sancionar a los bebedores de alcohol en la vía pública. 

“Vamos a continuar en semáforo amarillo, tal vez cambiando su tonalidad, pero en amarillo y, posiblemente, hasta el fin de año, porque esto no termina y si Guayaquil ha logrado controlarlo, no podemos descuidarnos, para, precisamente, no tener que volver a las restricciones de antes”, advirtió. 

El enlace convertido en una verdadera mesa de trabajo, con la participación del Gobernador del Guayas, Luis Chonillo, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, General Víctor Aráus y el gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, Vicente Taiano, se centró en las medidas de control para contener la propagación del coronavirus. 

El comandante de la Policía Nacional aseguró que cumplirá con todas las regulaciones emitidas por el Cabildo para el control de la pandemia y el mantenimiento de la seguridad. “Nosotros haremos respetar las disposiciones de no beber en la vía pública.”

Publicidad

Viteri fue especialmente enfática en este aspecto, pues aseguró que no se tolerará que personas que gustan de beber en la vía pública, distraigan la acción policial con escándalos callejeros, cuando la Policía debe estar resguardando la seguridad ciudadana, “evitando el asalto, el asesinato, la violación, el crimen, y no controlando a estas personas que les da la gana de tomar en la calle, poniendo en riesgo vidas que debe proteger la Policía, y, además, propiciando el contagio de la pandemia. Por eso es que, las personas que hagan escándalo, bebiendo en la vía pública, van a tener una sanción administrativa por parte del Municipio y la Policía actuará, si es necesario con la retención de la misma”.

El gobernador Chonillo resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades locales para la seguridad y control de la ciudad. “Estamos haciendo un buen trabajo de colaboración, porque lo importante es el bienestar y seguridad de los guayaquileños”.