Dark
Light
mayo 13, 2024
septiembre 8, 2020
1 min read

Invasiones a carril exclusivo de la Metrovía generarán una amonestación como advertencia hasta el 15 de septiembre

En la última semana de agosto, se registró el incumplimiento de personas a la disposición, recibiendo así, el llamado de atención.

El nuevo enfoque de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, es tener cada vez más ciudadanos informados y menos sancionados. Por eso, los 384 conductores que, en agosto, infringieron la ordenanza que regula la circulación en Guayaquil han recibido una amonestación y no una sanción económica.

Sin embargo, a partir del 15 de septiembre, se cumplirá con la multa prevista en la ordenanza municipal -de un Salario Básico Unificado-, para los conductores que, a pesar de la campaña de socialización que se ha realizado por diferentes canales de comunicación, invadan el carril exclusivo de la Metrovía.

Las 145 mil personas que se movilizan a diario en el sistema de transporte público masivo Metrovía, son prioridad para la movilidad de Guayaquil y para la Autoridad de Tránsito Municipal.

Hasta julio, el promedio mensual de personas que invadieron el espacio destinado para los articulados de la Metrovía llegó a ser de 1.600. En agosto de 2020, cuando empezó la campaña de socialización sobre la exclusividad del carril, se registraron 384 invasiones al carril exclusivo. En la última semana de agosto de 2020 hubo 29 infractores; en ese mes dejaron de circular en la urbe 130.000 vehículos particulares.

Gracias a la colaboración de la ciudadanía y la comprensión, al tener en cuenta que, todos somos protagonistas de la nueva movilidad urbana, que busca mejorar el tiempo de viaje de las grandes mayorías, se logró reducir el número de infracciones por invasión a carriles exclusivos de la Metrovía en un 77%. Asimismo, se han puesto a disposición de la ciudadanía las aplicaciones Google Maps, Waze y Moovit, las cuales brindan información sobre rutas alternas y tiempos para sus desplazamientos.

La Autoridad de Tránsito Municipal destaca de que el cambio es posible cuando los ciudadanos participan activamente en una movilidad más segura y eficiente.

Go toTop