Destacado

Trump y Biden se acusan mutuamente de politizar la futura vacuna de la COVID-19

Publicado en

en

CASA BLANCA – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el exvicepresidente Joe Biden intercambiaron ataques verbales sobre las vacunas COVID-19 en sus respectivos comentarios del Día del Trabajo.  

El presidente pidió a los nominados por el Partido Demócrata, Biden y su compañera de fórmula, la senadora de California Kamala Harris, que «se disculpen de inmediato por la retórica imprudente contra las vacunas».  

Biden dijo a los periodistas en Pensilvania el lunes que le gustaría ver una vacuna mañana, incluso si le costara las elecciones. Pero «si tenemos una vacuna realmente buena, la gente será reacia a tomarla» porque las repetidas declaraciones erróneas y falsedades del presidente con respecto al virus están «socavando la confianza pública».  

«Nada de lo que nos ha dicho hasta ahora ha sido cierto», dijo Biden más tarde durante un evento de campaña virtual con la AFL-CIO, una federación que agrupa a los sindicatos estadounidenses.  

Publicidad

Trump, en su primera conferencia de prensa en el Pórtico Norte de la Casa Blanca, dijo que contrariamente a las «mentiras políticas», cualquier vacuna aprobada para inoculación masiva por el gobierno federal será «muy segura y muy efectiva».  

Los nominados de los partidos republicano y demócrata hicieron sus comentarios cuando la campaña presidencial se dirigió a la recta final en el feriado anual del Día del Trabajo, un momento en el que COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, todavía está matando a unos 1,000 estadounidenses cada día, según los datos. de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.    

Biden fue el lunes al estado clave de la batalla política de Pensilvania en el este de los Estados Unidos para el evento AFL-CIO, apareciendo con el presidente de la organización, Richard Trumka.  

«Es francamente antiestadounidense», dijo Biden sobre Trump, acusando al presidente de dudar en actuar para minimizar la salud pública y las ramificaciones económicas de la pandemia porque habría bajado los precios del mercado de valores, perjudicando los intereses corporativos del presidente y los de sus amigos. .  

Publicidad

«Vive según un código de codicia, mentiras y egoísmo», agregó Biden en el enlace de video con el jefe laboral.  

Trump, por el contrario, elogió el desempeño de su administración en medio de la pandemia, pronosticó una rápida recuperación «Super-V» para la economía de Estados Unidos y predijo que si Biden, a quien llamó «una persona estúpida», gana las elecciones, «China será dueña de este país.»  

Trump se ha presentado a sí mismo como enfrentando a China en cuestiones comerciales y criticando a ese país por permitir que el coronavirus se propague a nivel mundial, arruinando la recuperación económica de Estados Unidos.   

La tasa de desempleo de EE. UU. Cayó a un 8,4% en agosto, pero los expertos económicos dicen que podrían pasar meses antes de que se establezca una recuperación más sólida. Solo se ha recuperado aproximadamente la mitad de los 22 millones de puestos de trabajo que se perdieron en la pandemia, y muchos empleadores redujeron sus nóminas incluso cuando reabrieron sus negocios.  

Publicidad

Tendencias

Salir de la versión móvil