Conéctese con nosotros

Destacado

Michelle Obama llama «racista» a Trump y pide a los votantes que voten a Biden para poner fin a «cuatro años de caos»

Publicado en

en

La ex primera dama de Estados Unidos (EE UU), Michelle Obama, ha compartido este martes su «argumento de cierre», en el que apoya incondicionalmente al candidato presidencial Joe Biden, para poner fin a «cuatro años de caos» provocados por el actual presidente Donald Trump.

En el vídeo, que ha sido compartido a través de la cuenta de Biden a tan solo un mes de las elecciones presidenciales, Obama ha lanzado un mensaje de 24 minutos, con un tono serio y una mirada fija y constante a cámara. «Lo creas o no, las elecciones están a la vuelta de la esquina y, si todavía estás decidiendo a quién votar, o si vas a votar, quiero que te tomes un momento», dice la ex primera dama al inicio de la grabación. 

«Seamos sinceros. Ahora nuestro país está sumido en el caos», afirma, culpando a Donald Trump de no haber «estado a la altura» para el puesto de presidente, y haciendo un llamamiento a los votantes para que se informen en pro de la recuperación de la estabilidad. «EE UU está dividido ahora mismo», ha lamentado, aseverando que «a mucha gente le están vendiendo mentiras por parte de quienes quieren enriquecerse y permanecer en el poder».

Según afirma, «el presidente y sus aliados» tratan de distraer a la población de sus propios fracasos culpando a los demás y avivando el odio hacia los estadounidenses negros y mulatos, «mintiendo sobre cómo las minorías destruirán los suburbios, azotando con la violencia y la intimidación». «Entonces, lo que está haciendo el presidente es, una vez más, evidentemente falso. Es moralmente incorrecto. Y sí, es racista», ha añadido.

«Como mujer negra, el conocimiento de que cualquiera de mis compatriotas estadounidenses me teme más a mi que el caos que estamos viviendo ahora mismo, bueno, eso duele», reconoce, apelando a la empatía y haciendo un llamamiento a los indecisos a «pensar en todos esos compatriotas, como yo y mis ancestros (…) y ponerse en su lugar» para que comprendan cómo se siente que, a pesar de los esfuerzos, tengan que enfrentarse al desprecio, «no solo de sus conciudadanos, sino también del presidente»

Asimismo, ha cargado contra el actual presidente de EE UU por no haberse tomado en serio la pandemia de coronavirus al negar la utilidad de las mascarillas o de la distancia social, y presionar a las escuelas para que reabrieran, a pesar de la emergencia sanitaria.

«No podemos confiar en que este presidente nos diga la verdad»

«No podemos confiar en que este presidente nos diga la verdad sobre nada», ha lamentado, añadiendo que, incluso teniendo los recursos necesarios, Trump no ha hecho lo suficiente como para tratar de contener la pandemia en el país, y que «sigue celebrando eventos masivos, sin pedir mascarillas ni distancia social, exponiendo, a sabiendas, a sus propios seguidores a un peligroso virus».

La mala gestión del virus, según afirma en la grabación, «es solo un ejemplo de su negligencia», pues cuando se produjeron los incendios en el oeste del país, «no dijo nada durante semanas». «Cuando los estadounidenses protestaron pacíficamente contra el racismo y la violencia policial, los despreció a ellos».

Apoya a Biden para «poner fin a su caos»

«Afortunadamente, tenemos la oportunidad de elegir a un líder que tiene el carácter y la experiencia para poner fin a su caos, empezar a resolver estos problemas, y ayudar a aligerar la carga para las familias», declara Obama, refiriéndose al candidato demócrata Joe Biden. 

«Trump ha dedicado su vida a enriquecerse a él y a su familia»

Así, vuelve a cargar contra Trump, asegurando que lo único que ha hecho ha sido «dedicar su vida a enriquecerse a él, a su familia y a otras personas ricas», en comparación con Biden, un «buen hombre», que asegura «ha vivido su vida guiado por valores y principios que muchos estadounidenses pueden reconocer». Esto es lo que, según considera, convierte a Biden en «el tipo de presidente que necesitamos ahora mismo».

Fuente: 20 Minutos