Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Destacado

Turista llega a Disney World armado con rifle AR-15 y pistola por preocupaciones sobre protestas en Orlando

Publicado en

en

Un hombre del sur de Florida llegó armado con un rifle AR-15 y una pistola de 9 mm a sus vacaciones en Disney World e indicó que estaba preocupado por la seguridad de su familia durante las protestas por justicia social en Florida Central el mes pasado, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

El hombre de 43 años de Palm Beach Gardens se registró en el Polynesian Village Resort con sus armas en una bolsa de tenis el sábado del fin de semana festivo del Día del Trabajo, según un informe del incidente del sheriffrecién publicado.

El hombre tenía un permiso para portar armas ocultas y no fue arrestado, por lo que el Orlando Sentinel no revelará su identidad. Disney guardó sus armas para él hasta el final de su viaje.

El empleado que manejaba la bolsa para llevarla a la habitación del hombre se preguntó por qué era tan pesada, hizo el descubrimiento y se informó a su gerente, quien luego se comunicó con la oficina del alguacil, según el informe.

Publicidad

La Oficina del Sheriff interrogó al hombre que les dijo que “trajo el rifle con él por su seguridad debido a los disturbios y disturbios civiles que están produciendo en el sur y en el área de Florida Central”, indica el informe del incidente.

Actos de manifestantes se realizaron actos periódicamente, incluso cerca de Disney World, después de que un oficial disparó moralmente contra Salaythis Melvin, de 22 años, el 7 de agosto en las afueras del Florida Mall. Y como en muchas ciudades de todo el país, Orlando ha tenido protestas en apoyo al movimiento Black Lives Matters tanto en downtown como cerca de Universal y otras áreas circundantes durante todo el verano.

Además de las armas, el hombre trajo tres cargadores de rifle con 90 rondas en total y dos cargadores de 9 mm con 20 rondas en total.

La Oficina del Sheriff verificó su permiso de portar armas ocultas. “Luego le devolvimos [al hombre] sus armas de fuego y le dijimos que apreciamos su cooperación”, muestra el informe del incidente.

Publicidad

“No se hicieron arrestos porque no se violaron las leyes”, dijo la Oficina del Sheriff el martes cuando se contactó para hacer comentarios.

Disney Security mantuvo la pistola en la caja fuerte del hotel y el rifle más grande se guardó en Disney’s Animal Kingdom Lodge.

El individuo no devolvió un mensaje de voz dejado en su teléfono celular para hacer comentarios.

La política de Disney World prohíbe a los visitantes traer armas a su propiedad.

Publicidad

“Nuestra política es clara que no se permiten armas de fuego o armas de ningún tipo en nuestro resort, independientemente de que alguien tenga un permiso”, dijo Andrea Finger, lportavoz de Disney, en un comunicado.

En julio, una mujer de Georgia fue arrestada por dejar dos pistolas en la bolsa de pañales de su hijo cuando su familia intentaba ingresar a Epcot. Yunique Smith, que no tenía un permiso de armas de fuego ocultas, no impugnó el mes pasado la posesión de un arma oculta y se le ordenó pagar una multa de 535 dólares.

Fuente: Orlando Sentinel

Publicidad