Destacado
Cambio parcial de recorrido de 9 líneas de transporte urbano y 12 intercantonales que prestan servicio a los cantones Durán, Daule y Samborondón
Paraderos para usuarios que se dirijan hacia los cantones Durán, Daule y Samborondón serán reubicados en las calles José de Antepara y Alejo Lascano.
Como parte del proceso permanente de reordenamiento de recorridos la flota de transporte público, a cargo de la Dirección de Tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal, se modificará parte de los trayectos que realizan 9 rutas de servicio urbano y 12 rutas que se movilizan entre los cantones Durán y Samborondón, respectivamente.
Desde el sábado 21 de noviembre, las 9 rutas de transportación urbana que cambiarán parte de su recorrido son: 21, 42, 55, 62, 67, 89, 116 y 119. Con este cambio, las unidades avanzarán por Rumichaca hasta Piedrahita, donde tomarán la Av. Quito para retomar su trayecto normal. En el caso de la ruta 46, los buses circularán por Esmeraldas, girarán por Piedrahita donde subirán el distribuidor de tránsito para tomar la oreja vial para desembocar en Julián Coronel, retomar Piedrahita hacia su recorrido habitual.
En el caso de los buses intercantonales que sirven a los ciudadanos que se trasladan entre los cantones Durán, Samborondón y Daule (La Aurora) seguirán tomando la calle José de Antepara, con la siguiente segmentación: las rutas provenientes de Durán llegarán hasta Alejo Lascano; en este trayecto habrá cuatro paraderos habilitados para la transferencia de pasajeros. El recorrido seguirá por José Mascote hasta Piedrahita, donde subirán el distribuidor de tránsito para dirigirse hacia la Av. Pedro Menéndez Gilbert.
Para las unidades provenientes de los cantones Samborondón y Daule (La Aurora), el trayecto sobre José de Antepara llegará hasta Quisquís para, al igual que las rutas de Durán, avanzar por José Mascote hasta Piedrahita, donde subirán el distribuidor de tránsito para dirigirse hacia la Av. Pedro Menéndez Gilbert.
Estos cambios en los recorridos, que son socializados por la Unidad de Vinculación Ciudadana de la ATM, brindarán a los usuarios de la transportación pública una opción más ágil para sus desplazamientos, en especial a los ciudadanos que se movilicen entre Guayaquil y Durán que desde diciembre tendrán la Aerovía como una alternativa ágil, sostenible y eficiente, a una tarifa de 0,70 centavos.